viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Sociedad

Se realizó en Bariloche importante encuentro por la apertura de mercados de exportación

Este fue el comienzo del desarrollo de una plataforma de negocios, teniendo como eje central el avance en el proyecto del Polo Productivo Tecnológico Industrial, el cual ha tomado el impulso necesario en los últimos 3 años.

Se realizó en Bariloche importante encuentro por la apertura de mercados de exportación
viernes 11 de noviembre de 2016

El exitoso encuentro fue encabezado por el presidente de la Cámara Argentino Emiratí de Comercio, Industria, Servicios y Transferencia de Tecnolgía, Gabriel Osantinsky; el director comercial de la Cámara Argentino Emiratí de Comercio, Industria, Servicios y Transferencia de Tecnología, Raúl Carigñano; el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, Marcelo Martín; el ministro de Economía de Río Negro, Isaías Kremer; el intendente Gustavo Gennuso; y la legisladora Arabela Carreras. También participaron miembros de las cámaras empresariales, emprendedores y productores de la zona.

Este fue el comienzo del desarrollo de una plataforma de negocios, teniendo como eje central el avance en el proyecto del Polo Productivo Tecnológico Industrial, el cual ha tomado el impulso necesario en los últimos 3 años gracias al constante apoyo del gobernador Weretilneck. Se espera la concreción de avances inmediatos, a partir de marzo de 2017, con el comienzo de obras viales, hídricas, red eléctrica y datos.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río negro, presentó un ambicioso plan de “Alternativas para la implementación de nuevos proyectos de riego mediante”, basándose en el posible desarrollo institucional para la inversión, convirtiendo a la provincia y la región en generador de alimentos para próximas generaciones.

Finalizadas las presentaciones oficiales, se mantuvo un intercambio de ideas y consultas entre emprendedores y empresarios con los representantes de la CARAE, forjando una posible relación comercial donde quedó reflejado que “Río Negro ofrece los elementos que Emiratos necesita”, lo que aseguró Raúl Carigñano.

Tras la presentación, Arabela Carreras señaló: “Este encuentro es el resultado de un constante trabajo y compromiso del gobernador Alberto Weretilneck hacia el desarrollo económico y futuro de la provincia. Tras la búsqueda constante de inversionistas para el Parque Productivo Industrial Tecnológico y el contacto con posibles inversores internacionales, hay grandes posibilidades de ambiciosos proyectos, con la intención de aprovechamiento de oportunidades para pequeños, medianos y grandes productores”.

Te puede interesar
Últimas noticias