sábado 20 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Buscan agilizar controles del SENASA en el aeropuerto

Es para evitar demoras en el ingreso de turistas y residentes que eligen utilizar el transporte aéreo para llegar a la ciudad.

Buscan agilizar controles del SENASA en el aeropuerto
domingo 13 de noviembre de 2016

Una iniciativa de la concejal Julia Fernández y el secretario de Turismo y Producción, Marcos Barberis, intenta agilizar el tiempo de espera de los turistas y locales que arriban a la ciudad por medio aéreo. Los controles se realizan por medio de un escáner en el aeropuerto internacional local.

Para ello convocaron al Coordinador Temático de Protección Vegetal de Patagonia Norte del SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria), Víctor Figueroa y a Micaela Ramírez, para plantear la necesidad de realizar gestiones ante la entidad a nivel nacional.

Dado que Bariloche es una ciudad turística, que se caracteriza por la recepción de muchos visitantes y atento a la cercanía de la temporada de verano, Fernández y Barberis consideraron y transmitieron la necesidad de coordinar acciones para acortar la espera, lo que ocurre generalmente cuando hay más de un arribo en ciertos horarios.

Remarcaron que el planteo no se refiere a los controles, los cuales deben continuar siendo exhaustivos dado el rol clave que cumple SENASA, sino a los tiempos. Por ello, se realizará y formalizará el pedido a SENASA por medio de un proyecto de comunicación que ingresará en estos días al Concejo Deliberante para ser tratado.

En este sentido, la Concejal Fernández, expresó: "La presente iniciativa forma parte de un conjunto de acciones y gestiones que se vienen realizando, con el objeto de mejorar procesos en el aeropuerto local para optimizar el destino”. En la misma línea Barberis manifestó que se está trabajando para mejorar la calidad de los servicios que se prestan en Bariloche, entre ellos, la atención de los pasajeros cuando arriban a la ciudad, para que esta primera experiencia sea agradable. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias