viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Fútbol

Cruz del Sur le ganó a Racing de Trelew pero se despidió del Torneo Federal

A pesar de no haber logrado la clasificación a la siguiente fase de la zona patagónica, el equipo se posiciono alejado de la promoción y logró la clasificación a la copa federación uno de los objetivos en este cierre de temporada.

Cruz del Sur le ganó a Racing de Trelew pero se despidió del Torneo Federal
domingo 13 de noviembre de 2016

El retorno del plantel cruzado hacia Bariloche ha sido con la satisfacción de haber hecho un buen torneo federal, no solo por la victoria obtenida por 3 a 2 ante Racing de Trelew en condición de visitante, sino también por el positivo cierre de campeonato que ha realizado con un buen nivel de juego futbolístico mostrado en los últimos partidos.

A pesar de no haber logrado la clasificación a la siguiente fase de la zona patagónica, el equipo se posiciono alejado de la promoción y logró la clasificación a la copa federación uno de los objetivos en este cierre de temporada.

Lo único que queda por delante para Gomis y sus dirigidos son unos merecidos días de descanso y en un corto tiempo ponerse a pensar en el próximo Torneo Federal 2017.

Metiéndonos directamente en lo que fue el encuentro, podes decir que se estuvo en presencia de un partido entretenido entre dos equipos que tratan de tener juego prolijo y brindaron un buen espectáculo, pero sin ninguna duda el resultado final mostró lo que fue el encuentro.

Ya en el primer minuto de juego Mauricio Rivero tuvo en dos oportunidades la apertura de marcador pero no pudo ser efectivo. A los 6 minutos siguió siendo más ofensivo el cruzado quien con una buena jugada que culminó con pase de Rivero a Gilabert quien disparo y su disparo se fue cerca del palo de Nicolás Cottet.

A los 12 minutos la primer llegada del local se produjo con un contra golpe que finalizó con un tiro por arriba de Damián Paris el cual fue enviado al córner de cabeza por Daniel Ojeda. En el segundo ataque de Racing se produjo la apertura del marcador, a los 16’, una jugada individual de Garay que habilitó a Bataller que pateó y colocó la pelota pegada al palo de Gustavo Arias poniendo el 1 a 0. Con el marcador a favor el elenco chubutense se soltó y mejoró en su juego, el cruzado buscaba acomodarse y empatar.

A los 24 minutos, después de una serie de rebotes un buen disparo de Alegría pego en la parte externa de la red. A los 31’ se produjo el empate, luego de una pelota de córner enviada al área el rebote le quedo a Gustavo Ramírez quien pateó y clavo la pelota en el ángulo izquierdo, poniendo el 1 a 1. A los 35 Gilabert pudo Ampliar el marcador, pero se apuro en la definición y su disparo se fue desviado.

En el cierre de la primera etapa Racing presionó buscando ponerse en ventaja pero el empate era justo en estos cuarenta y cinco minutos iniciales. En el comienzo del segundo tiempo el cruzado era más peligroso y se acercaba al área del local.

Sin embargo a los 7 minutos, luego de una jugada dudosa el juez cobra mano dentro del área de Cruz del Sur otorgando penal para Racing el cual transformó en gol el arquero Nicolas Cottet, marcando el 2 a 1.

Nuevamente el local se afirma en el campo de juego con el resultado a su favor pero a pesar de eso el elenco de Gomis no se deja avasallar. A los 17 minutos, desde un tiro de esquina el cual es jugado corto de Rivero para mansilla, este último recién ingresado, quien envía un centro que es conectado de cabeza por Leandro Azocar poniendo el 2 a 2 y la incertidumbre en un partido con un final incierto.

El empate le dio la confianza al cruzado que era más vertical y buscaba decididamente quedarse con la victoria. A los 33’ una buena jugada personal de Mansilla terminó en pase para Aguilar que pateó y su tiro fue contenido por Cottet, el visitante avisaba. En la siguiente jugada Cruz del Sur no falló y un golazo de David Valdebenito lo puso arriba en el marcador.

El volante recibió la pelota fuera del área grande y con un soberbio disparo la clavo en el ángulo poniendo el 3 a 2, que a esa altura era justo. El local comenzó a buscar la paridad con pelotas aéreas pero le costaba llegar al arco defendido por Arias. Cruz del Sur soportó bien los intentos de envestidas de Racing y una vez marcado el pitazo final el triunfo fue merecido y sin ninguna duda se quedó con el triunfo quien más había intentado en el partido y quien tuvo un mejor volumen de juego.

Pablo Gomis y sus dirigidos se pueden quedar tranquilos y conformes ya que este último partido en el torneo federal fue un verdadero reflejo de la idea de juego que este plantel y cuerpo técnico quiere llevar adelante.

Síntesis: Racing de Trelew (2): Nicolás Cottet; Brian Castillo, Adolfo Otero, Matías Evans, Facundo Larregui, Marcos Rivadeneira, Denis Hidalgo, Kevin Garay, Martin Bataller; Daniel Romero y Damián Paris. Suplentes: Alexis Arezo, Mathias Nellen, Pablo Fierro, Eros Jara, Kevin Rosas, Patricio Costa Repetto, Guillermo Castillo.

DT: Guillermo Samso.

Cruz del Sur (3): Gustavo Arias; Leandro Azocar, Andrés Aranea, Daniel Ojeda, Nicolás Alegría; David Valdebenito, Gustavo Ramírez, Ramiro Isern, Abel Gilabert; Mauro Aguilar y Mauricio Rivero.

Suplentes: Carlos Barrientos, Sebastián Pumetti, Jorge Mansilla, Tomas Plaza, Ignacio Paredes, Juan Garnica, Héctor Di Giovanni. DT: Pablo Gomis.

Goles: PT: 16’ Martin Bataller (Rac), 31’ Gustavo Ramírez (Cruz). ST: 52’ (pen) Nicolás Cottet (Rac), 62’ Leandro Azocar (Cruz), 79’ David Valdebenito (Cruz).

Cambios: ST: 59' sale Gustavo Ramírez  entra Héctor di Giovanni (Cruz), 61' sale Abel Gilabert entra Jorge Mansilla (Cruz), 62' sale Martín Bataller entra Patricio Costa Repetto (Rac), 67' sale Kevin Garay entra Kevin rosas (Rac), 84' sale Daniel Ojeda entra Tomás plaza (Cruz), 90' sale Adolfo Otero entra Eros Jara (Rac)

Amonestados: PT: 17’ Daniel Ojeda (Cruz). ST: 85’ Jorge Mansilla (Cruz).

Arbitro: Raúl Pagani (Comodoro Rivadavia)

Estadio: Cayetano Castro (Trelew)

Te puede interesar
Últimas noticias