viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Frigerio anunció las obras de saneamiento del Nahuel Huapi

En un acto realizado esta tarde en el municipio, el ministro del Interior informó que el 20 de diciembre se licitarán las obras de ampliación de la planta depuradora y el colector cloacal costanero.

Frigerio anunció las obras de saneamiento del Nahuel Huapi
lunes 14 de noviembre de 2016

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, anunció este lunes en Bariloche que el 20 de diciembre se licitarán las obras de ampliación de la planta depuradora y el colector cloacal costanero.

El funcionario nacional informó que las obras demandarán una inversión superior a los 600 millones de pesos y se ejecutarán en un lapso de 18 meses, a partir de los primeros meses de 2017.

Acompañado por los gobernadores de Río Negro, Alberto Weretilneck y de Neuquén, Omar Gutiérrez; y los intendentes de Bariloche, Dina Huapi y Villa La Angostura, Frigerio agradeció el "esfuerzo conjunto" de los gobernadores e intendentes para llegar a "este día tan importante para las dos provincias".

Expresó que la intención de avanzar en el saneamiento del Nahuel Huapi parte de una "expresa decisión del presidente de la nación", y que la obra redundará en beneficios directos para 200.000 personas en la región. "Tener acceso a las cloacas, es también acceder a mejores condiciones de salud", dijo.

El ministro sostuvo asimismo que las obras de saneamiento sobre el lago y la cuenca del río Limay impactarán "positivamente" en la actividad turística y la forma de promoción del destino en todo el mundo.

Weretilneck, por su parte, afirmó que "Río Negro vive uno de los años de mayor inversión en saneamiento" y destacó la decisión política del presidente de avanzar con obras que demandan grandes inversiones y "muchas veces no son tan visibles, redundan en grandes beneficios para la población".

También el gobernador de Neuquén, recordó que Bariloche y Villa La Angostura vienen gestionando una obra de esta envergadura desde 1994 y que hoy es posible gracias a un "esfuerzo compartido" entre la nación y las provincias. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias