martes 16 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche

Sociedad

Prometen terminar la Ruta 23 para finales de 2019

La ruta será pavimentada desde la localidad de los Menucos hasta el empalme con la ruta nacional 40 y la obra generará más de 1.200 empleos directos durante su ejecución, con plazo final para el año 2019. La inversión será de fondos nacionales.

Prometen terminar la Ruta 23 para finales de 2019
martes 15 de noviembre de 2016

El Ministerio de Transporte de la Nación retomó las obras de pavimentación de un total de 605 kilómetros de la ruta nacional 23 en la provincia de Río Negro, con una inversión proyectada de 6.000 millones de pesos.

La ruta -que es de ripio en la actualidad- será pavimentada desde la localidad de los Menucos hasta el empalme con la ruta nacional 40 y la obra generará más de 1.200 empleos directos durante su ejecución, con plazo final para el año 2019. La inversión será de fondos nacionales.

Las tareas de pavimentación de la nueva traza de la ruta nacional 23, entre las localidades de Comallo y Pilcaniyeu Viejo, se retomaron tras el fin de la temporada invernal dado que las bajas temperaturas, nevadas y heladas intensas, propias de la Línea sur de Río Negro – zona centro sur de la Provincia -, habían obligado a detenerlas.

La ruta 23 conecta a toda esta región por lo que su optimización ayudará a potenciar las economías regionales.

Una vez concretada la pavimentación completa de los 605 kilómetros de la ruta nacional 23 y la instalación de los puestos de control de tránsito pesado, Río Negro contará con una arteria pavimentada para atravesarla de este a oeste.

"Estamos transformando la red vial para unir e integrar de manera segura a cada uno de los argentinos. Seguimos comprometidos con cada acción que emprendemos, con la responsabilidad de siempre y el deseo de desarrollar a todo el país”, sostuvo el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, al referirse a la obra.

En tanto, Javier Iguacel, administrador de Vialidad Nacional, dijo que “es nuestro propósito cerrar un capítulo importante en la historia de Vialidad Nacional en Río Negro: inaugurar el corredor productivo que une el mar con la cordillera - atravesando 13 localidades – por la RN 23”.

Te puede interesar
Últimas noticias