sábado 20 de abril de 2024
4.3ºc Bariloche

Río Negro lanzó su temporada de verano en Córdoba

En el marco del lanzamiento de la temporada de verano 2016/2017, el Gobierno de Río Negro, realizó acciones de promoción turística en Córdoba.

Río Negro lanzó su temporada de verano en Córdoba
martes 15 de noviembre de 2016

Las acciones de promoción, que tuvieron lugar durante todo el fin de semana en medios de prensa y específicamente con actividades en la zona céntrica de la capital provincial, culminaron ayer lunes 15 con un acto realizado en la Capilla del Paseo del Buen Pastor.

De la actividad participaron, además de la Ministra Arrieta, la secretaria de Turismo, Silvia Luzzardi, y la directora de Acciones Promocionales, Carolina Ciliberto; además funcionarios y empresarios representantes de San Carlos de Bariloche, San Antonio Oeste y Las Grutas.

Entre ellos, expusieron ante la prensa el intendente de San Antonio Oeste, Luis Ojeda; el secretario de Turismo y Promoción de Bariloche, Marcos Barberis, y el presidente de la Cámara de Turismo de Río Negro, Daniel García.

Respecto al motivo del lanzamiento de la temporada en esa provincia, Arrieta comentó que los cordobeses son el público que más visita Río Negro durante el verano. Luego los categorizó en tres segmentos: el estudiantil, el de turismo aventura y el que visita las extensas costas rionegrinas.

La funcionaria agradeció, además, la predisposición y el apoyo del Gobierno de Córdoba y el de la Municipalidad capitalina, representados en el lanzamiento por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos; y por el director de Turismo de la ciudad de Córdoba, Sebastián Valenti.

Entre los principales atractivos turísticos se mencionó la zona atlántica, con 450 kilómetros de costa, en la que se destacan las playas de El Cóndor, Las Grutas y Playas Doradas; la zona Andina con Bariloche y El Bolsón a la cabeza, el Valle y la zona de estepa patagónica.

La Ruta del Vino y la Sidra, diferentes eventos populares y el tradicional Tren Patagónico que une Bariloche con Viedma, son algunas de las interesantes propuestas que se expusieron durante la jornada.

El intendente de SAO, Luis Ojeda, destacó a Las Grutas por la calidad del agua que, en febrero, alcanza una temperatura de hasta 25 grados, siendo las aguas más cálidas del país. Esto se suma al avistaje de ballenas, delfines, petreles y pingüinos, junto a sus diferentes playas y gastronomía de primer nivel. También mencionó el esfuerzo del sector privado por conservar en materia de hotelería tarifas de 2015 en las diferentes modalidades de alojamiento.

Bariloche, a través de su secretario de Turismo, Marcos Barberis, presentó a la ciudad con una infraestructura renovada y fuertes inversiones. Además habló de la creación de un distrito de cervezas, la importancia de ser la capital nacional del Chocolate, la variada oferta para el turista en materia de alojamiento con más de 26.000 camas y con una expectativa de superar el 75% de ocupación promedio que tuvo la ciudad durante el año pasado. Por último se refirió al crecimiento y la oferta de circuitos y refugios de montaña para todas las familias y aventureros.

Finalmente, Julio Bañuelos destacó la colaboración con todas las provincias y la importancia del acuerdo firmado en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), en el marco de la inminente llegada del vuelo Córdoba-Madrid de Air Europa. El vuelo previsto para el 19 de diciembre de este año es un incentivo más para generar un producto multiprovincia para los extranjeros que llegan al país.

Cabe señalar que el aeropuerto de la ciudad de Bariloche, de acuerdo al cronograma de vuelos anunciado por Aerolíneas Argentinas, brindará la opción de conectar con la provincia de Córdoba y la ciudad de Rosario de forma directa, en ambas direcciones. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias