sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Judiciales

Condenan a 8 años de prisión a un joven por matar a su padre

El hecho ocurrió en septiembre de 2015 en el barrio El Pilar II cuando Miguel Ángel Huenuqueo Rojo asesinó a su padre porque lo obligó a "apagar la radio".

Condenan a 8 años de prisión a un joven por matar a su padre
martes 15 de noviembre de 2016

La Cámara Primera del Crimen de Bariloche condenó a Miguel Ángel Huenuqueo Rojo a la pena de ocho años de prisión, como autor penalmente responsable del delito de "Homicidio Agravado por el Vínculo mediando circunstancias extraordinarias de atenuación".

Se impuso además tratamiento obligatorio para remediar consumo excesivo de alcohol, el que estará a cargo de un médico en su lugar de detención, quien deberá informar sobre su evolución cada 60 días.

El hecho investigado ocurrió el 9 de septiembre de 2015, estimativamente a la hora 20, mientras el imputado se encontraba junto a sus padres, Margarita Martínez y Amador Huenuqueo, en el domicilio familiar sito a unos 25 metros hacia el Sur de la planta potabilizadora de agua del Bº Pilar II de esta ciudad, el imputado insultó a sus padres pues su madre le había "apagado la radio".

En ese momento intervino Amador y el imputado comenzó a agredirlo, provocándole herida con elemento punzo cortante en el pómulo derecho, con penetración en la cavidad craneana de abajo hacia arriba, con daño en la base de cráneo lesionando el tronco cerebral.

Cuando Amador Huenuqueo cayó al piso, el imputado continuó con la agresión en contra de su progenitor, golpeándolo en este caso con una barreta. La víctima falleció a las 22.08 del mismo día 9 de septiembre, a causa de las lesiones padecidas. (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias