viernes 19 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Jóvenes de taller de soldadura exhibieron sus producciones

Hace más de 2 años que funciona en el Salón de la Parroquia del Carmen en el barrio 400 Viviendas, bajo la coordinación de la Mesa de Concertación del territorio del CAAT N° 5. Esta mañana se exhibieron algunos de los productos en la Sala de Prensa Munici

Jóvenes de taller de soldadura exhibieron sus producciones
miércoles 16 de noviembre de 2016

Este miércoles (16/11) en conferencia de prensa, integrantes del taller de soldadura “Seguimos Sacando Chispas” presentaron algunos de los productos confeccionados por los propios jóvenes. Se pudieron observar parrillas, rastrillos y otros elementos utilizados principalmente en jardinería, los cuales se encuentran a la venta.

Desde la Mesa de Concertación destacaron que este taller responde a una “prioridad” que se ha dado desde este espacio de trabajar para dar opciones a los jóvenes, y que hace más de dos años que está en funcionamiento en el salón de la Parroquia del Carmen en el barrio 400 Viviendas.

“Está pensado también para que aprendan un oficio que les puede servir y mucho, como una muy buena salida laboral”, aseguró quien está al frente como docente, Hugo Llanquín.

Participan actualmente entre 8 y 9 jóvenes: algunos ya están trabajando en forma independiente en herrería artística, o se han incorporado a empresas, en donde se han podido gestionar algún tipo de pasantía. Hoy estuvieron mostrando sus trabajos Axel, Paula, Gerónimo, David, Juan y Ramiro.

Axel, de 18 años, contó que empezó a asistir al taller por la invitación de su amigo Gerónimo. “Nunca me había imaginado hacer esto, y la verdad es que me gustó un montón —contó—. El primer día que fui me dije «yo ahora vengo todos los días»”.

“Es una linda experiencia conocer el uso de una máquina que antes la mirabas y no sabías para qué servía, ahora ya puedo usar una MIG, una TIG y la máquina eléctrica”, destacó, y además valoró el rol de Hugo, su profesor: “Es increíble, porque tiene mucha paciencia para enseñarte, para estar constantemente explicándote. Tiene una enseñanza que te hace entender enseguida todo y se te hace más fácil”.

Para Axel, esta es una oportunidad de desarrollar tanto un hobby como un sostén económico. “Me gustaría dedicarme a esto como una segunda actividad. Tener un trabajo de otra cosa pero a la vez tener este trabajo, como un pasatiempo”, señaló. Y con entusiasmo invitó a toda la comunidad a sumarse al taller: “El trato que te dan es increíble, está buenísimo. Ojalá que se una toda la gente de Bariloche, que la juventud se anime a venir y pasar esta experiencia, porque no la podés pasar en otro lado”.

Las inscripciones están abiertas, y aunque inicialmente estaban dirigidas principalmente a jóvenes, también se recibe a todos quienes quieran conocer este oficio, sin importar la edad. Los interesados se pueden acercar a la sede del CAAT N° 5, sobre la ruta 40 Sur, al lado de la Delegación Pampa de Huenuleo.

Los talleres se brindan los martes de 18:30 a 21 y sábados de 9 a 12.30 hs.

Te puede interesar
Últimas noticias