sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Cultura

El escritor y periodista Christian Masello fue premiado en México

El escritor y periodista Christian Masello fue premiado por “Pretextos literarios por escrito”, revista mexicana que en poco tiempo de vida se ha constituido en un faro de las Letras desde el norte del continente.

El escritor y periodista Christian Masello fue premiado en México
jueves 17 de noviembre de 2016

El escritor y periodista Christian Masello fue premiado por “Pretextos literarios por escrito”, revista mexicana que en poco tiempo de vida se ha constituido en un faro de las Letras desde el norte del continente.

El autor fue distinguido por su cuento “La marca”, que formará parte del número aniversario de la publicación. Según indicó el jurado, el relato de Masello fue reconocido por poseer “una prosa exquisita, unas imágenes extraordinarias, y una sensibilidad muy particular”.

La noticia del galardón vino acompañada del anuncio de que, además del cuento premiado, un poema del escritor radicado en Bariloche fue seleccionado para formar parte del siguiente número de la revista.

Según contó desde México la editora ejecutiva de la publicación, Andrea Fischer, “Pretextos literarios por escrito”, que además de por sus textos se distingue por las fotografías que la completan, empezó hace un año como una iniciativa sin fin de lucro.

“Es un ejemplo del arte por el arte”, asevera. Fischer agrega: “Es un logro y un sueño poder promover el arte novel en su carácter literario y fotográfico, sin censura, abiertos a las perspectivas nuevas del mundo tan inmediato en el que estamos sumergidos.

La revista es un pretexto para librarnos de él, y comprometernos con la experiencia estética que la propuesta artística de nuestros colaboradores ofrece.

Además, y fundamentalmente, nuestro objetivo es invitar a leer”. La revista, cuya editora general es Cecilia Durán, consiguió, en su primer año de vida, reunir una cantidad importante de lectores, no sólo por la edición en papel que se consigue en diversos sitios relevantes de México, como el Museo Frida Kahlo, sino también por su versión digital, que la hizo trascender las fronteras.

Cabe recordar que Christian Masello, marplatense radicado en Bariloche desde hace once años, ha publicado seis libros: Miscelánea Serratiana (Diario desordenado de un andar utópico), centrado en Joan Manuel Serrat, con entrevistas que les realizó al catalán y a personas relacionadas con él; Un sueño fuera de ambiente, cuento/reportaje con el cantautor uruguayo Jaime Roos como protagonista; Tras las huellas del capitán Sabina, con prólogo de Adriana Varela y entrevistas a Joaquín Sabina y a personajes cercanos al cantante; Enrique Symns. Dolor, soledad y magia frente a las puertas de la eternidad, con prefacio de Indio Solari; Una bala, paredón y después, novela con prólogo del periodista de Página/12 Ángel Berlanga, distinguida en la edición 2015 de la Feria de la Palabra con una mención especial; y Ella, novela prologada por el periodista Mario Sandoval.

Te puede interesar
Últimas noticias