viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

El Teleférico celebra el Día de la Música con tarifa especial

Será este sábado 19 de noviembre desde las 15. Participarán el Coro de Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche y el Coro Cosa Cantada de Buenos Aires.

El Teleférico celebra el Día de la Música con tarifa especial
viernes 18 de noviembre de 2016

El Complejo Turístico Teleférico Cerro Otto celebrará este sábado 19 de noviembre desde las 15 el día de la Música, que se conmemora cada 22 de noviembre. Participarán el Coro de Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche y el Coro Cosa Cantada de Buenos Aires.

Ese día, sábado 19 de noviembre, los residentes que deseen ascender al complejo gozarán de una tarifa promocional, pudiendo acceder a la misma durante todo el día desde las 10 de la mañana.

Los barilochenses con DNI abonarán 100 pesos por persona, en tanto que los menores de hasta 5 años ascenderán sin cargo, como es habitual.

Previamente a la presentación los coreutas y sus docentes realizarán un paseo por el complejo, para luego ofrecer sus voces a quienes deseen acompañarlos en este homenaje a Santa Cecilia, quien en 1954 fuera nombrada Patrona de la Música por el Papa Gregorio XIII.

El padrinazgo de la música le fue otorgado por haber demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos y por su espíritu sensible y apasionado por esta disciplina artística y se celebra el 22 de noviembre, recordando el día de su nacimiento.

Las actividades comenzarán a las 15 horas con la presentación del Coro de Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche, coro dirigido por el Prof. Héctor. Bisso y Sheila Strachan, en su carácter de Asistente de Dirección y Preparadora Vocal, quienes ofrecerán un repertorio de obras que van desde el Canto Gregoriano hasta composiciones contemporáneas.

Por su parte el CORO COSA CANTADA de Buenos Aires, integrado por empleados de OSDE y dirigido por el Maestro Fabio Valente, quienes se encuentran de visita en nuestra ciudad, se presentará a continuación para ofrecer un repertorio que incluirá obras de tradiciones sudafricana, zulú, latinoamericana, folclore y murga, entre otros.

Las presentaciones se realizarán en la exclusiva Galería de Arte del Teleférico, a 1405 metros de altura s.n.m., elegida para presentaciones corales por su acústica y la magia que le procuran las bellísimas obras de Miguel Angel Buonarrotti que se exponen en forma permanente.

La entrada al concierto en la Galería de Arte está incluida en el ascenso / descenso que se contrata en boletería del km 5,000 de Av. De los Pioneros, recordándole a los residentes que disponen de esta tarifa promocional de 100 pesos por persona, y que los menores de hasta 5 años no abonan.

La presentación tanto como el funcionamiento del medio de elevación está sujeta a condiciones climáticas. Para mayor información: [email protected] (02944) 44 10 31 / 44 10 35.

Te puede interesar
Últimas noticias