viernes 29 de marzo de 2024
15.9ºc Bariloche

Chile

Araucanía: Río Negro quedó muy cerca de ganar su décimo título

La anteúltima jornada de los Juegos Binacionales de la Araucanía llegó con muchas satisfacciones para Río Negro que hoy buscará repetir el título del año pasado cuando cierren las últimas disciplinas.

Araucanía: Río Negro quedó muy cerca de ganar su décimo título
viernes 18 de noviembre de 2016

La anteúltima jornada de los Juegos Binacionales de la Araucanía llegó con muchas satisfacciones para Río Negro que hoy buscará repetir el título del año pasado cuando cierren las últimas disciplinas.

Este jueves los protagonistas fueron los equipos de judo al coronarse campeones por equipos. En Los Ángeles compitieron los últimos cuatro pesos y Río Negro estuvo en las finales. En la rama femenina Candela Gutiérrez (78kg) se colgó la medalla de oro y Dahara Miguel (70kg) fue plata, mientras que entre los varones Juan Paniccia (90kg) logró oro y Santiago Grivel (81kg) plata.

El ciclismo rionegrino tuvo un gran cierre en Arauco al obtener la tercera posición de la general y sumar otro bronce para la provincia.

La cuarta y última etapa fue el circuito callejero en una distancia de 60km donde Río Negro se alojó en la cuarta posición por equipos, mientras que el mejor fue Franco Orocito con un quinto puesto. La diferencia que marcó el equipo en las etapas previas le permitió subir al podio.

Además, los deportistas rionegrinos mejoraron la performance del año pasado en Neuquén donde habían cerrado cuartos. Con Cristian Maricán (Allen) como técnico del equipo, Río Negro demostró que está realizando un gran trabajo.

En Chillán el atletismo también tuvo su último día de competencia que cerró con un cuarto puesto para las mujeres y sexto para los varones en la general sumando importantes puntos para la Provincia.

Mariana Trout logró la medalla de bronce en los 800 metros llanos, Melisa Mora fue cuarta en 200 metros llanos, María Luz Gerez obtuvo el mismo resultado en lanzamiento de jabalina y Florencia Figueroa cerró séptima en salto triple. En varones Francisco Espinel finalizó quinto en lanzamiento de martillo.

También hubo más medallas para Río Negro en el natatorio de Concepción. Lola Cantera fue plata en los 50 metros libres y en 200 metros combinados, Joselina Velázquez se colgó la medalla de bronce en 100 metros pecho, Nicolás Arriegada logró plata en 100 metros pecho y se sumó otra presea de plata en la posta femenina de 4x50 metros.

La natación tendrá hoy su cierre donde por el momento Río Negro ocupa el segundo puesto en damas y el quinto en varones.

Por el lado de los deportes de conjunto fue otra jornada apasionante. El vóley se metió en la final en ambas ramas. Las chicas superaron 3 a 1 a Bío Bío y definirán el título ante Neuquén hoy a las 11.30, mientras que los chicos tuvieron un intenso partido con Chubut en semifinales que ganaron en tie break 3 a 2 y la final será a las 9.30 ante La Pampa.

El básquet masculino vivió un gran clásico con Neuquén. Fue un partido muy parejo donde los dirigidos por Marcelo Yañez supieron resolver el cierre y quedarse con la victoria por 71 a 66 y el pase a la final. El juego decisivo será a partir de las 17 con La Pampa.

Las chicas del básquet rionegrino pelearán hoy por el tercer puesto con Araucanía a las 11 tras caer en semifinales ante Los Ríos por 74 a 58.

Finalmente, el seleccionado de fútbol no pudo con Chubut, perdió por 1 a 0 y hoy definirá el séptimo puesto con Los Lagos.

La delegación rionegrina se ilusiona con ganar los Juegos nuevamente y sumar su décimo título.

Te puede interesar
Últimas noticias