jueves 28 de marzo de 2024
20.9ºc Bariloche

Turismo

Fin de semana de Aventura en el camping Baqueanos

Bariloche vive la octava edición de la Semana de la Aventura, organizada por la Asociación de Turismo Activo de la Patagonia (ATAP) con el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia.

Fin de semana de Aventura en el camping Baqueanos
viernes 18 de noviembre de 2016

El evento, que se desarrolla en el Complejo Los Baqueanos (Ruta 40 km 2016) continuará hasta el próximo domingo 27. Tiene por objetivos inaugurar la temporada turística de verano, dar a conocer la oferta de turismo activo local y del resto de la provincia de Río Negro, así como difundir a Bariloche como Capital Nacional del Turismo de Aventura.

En este contexto, durante toda la semana es posible realizar las clásicas excursiones de turismo activo promocionadas a precios 2x1, aplicable a las actividades de buceo; cabalgata; canopy; kayak; stand up rafting; montañismo; mountain bike, parapente, paseos lacustres, rafting, stand up paddle y navegación a vela. Todo cuenta con servicios brindados por los socios de la ATAP.

En tanto, el fin de semana del 26 y 27 de noviembre, el Complejo Los Baqueanos será protagonista de la Fiesta de la Aventura. El programa de actividades al aire libre comenzará ambos días de 12 a 19. La entrada es libre pero se cobrará el estacionamiento, y se tendrá acceso a dos actividades de turismo aventura por persona. A cambio se solicitará una colaboración para Red Solidaria, a través de una donación en el ingreso (alimento no perecedero, en especial leche larga vida o en polvo).

Durante la fiesta se podrá disfrutar de paseos en kayaks, balsas de rafting, stand up paddle y stand up rafting. Habrá cabalgatas, palestra de escalada y tirolesa, entre otras actividades para grandes y chicos. Además, se realizarán muestras de navegación a vela, buceo, parapente, pesca y natación en aguas abiertas.

Todas las actividades tendrán el marco natural único que ofrece el Lago Gutiérrez e incluirán sorteos, gastronomía local y la presentación de shows en vivo, destacando la presencia de la Escuela Municipal de Arte La Llave con su despliegue de danza y música.

En el marco de este evento, el sábado, se realizará la CorreCax, una prueba que inicia en la base del Cerro Catedral, se dirige hacia el Refugio Frey hasta encontrarse con el cruce de picadas desde donde desciende hasta Playa Muñoz y luego hasta Los Baqueanos cubriendo unos 12kms de recorrido.

El domingo también se disputará la primera fecha del Circuito Patagónico de SUP Race (Stand Up Paddle).

Para la concreción de la 8° edición de la Semana de la Semana de la Aventura en Bariloche, el Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, gestionó distintos aportes ante el Consejo Federal de Inversiones y el Ministerio de Turismo de la Nación.

Para más información se puede ingresar a www.atap.org.ar o vía mail a [email protected]. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias