martes 16 de abril de 2024
13.9ºc Bariloche

Deportes

Río Negro bicampeón en los Juegos de la Araucanía

La delegación rionegrina cerró otra histórica presentación en los Juegos Binacionales de la Araucanía. Coronó el bicampeonato y sigue al mando en la tabla histórica con diez títulos, esta vez en la Región Bío Bío de Chile.

Río Negro bicampeón en los Juegos de la Araucanía
sábado 19 de noviembre de 2016

La delegación rionegrina cerró otra histórica presentación en los Juegos Binacionales de la Araucanía. Coronó el bicampeonato y sigue al mando en la tabla histórica con diez títulos, esta vez en la Región Bío Bío de Chile.

Cada uno de los jóvenes que participó en esta 25º edición dejó a Río Negro en lo alto, no sólo en lo deportivo, sino también en lo humano, viviendo cada jornada con alegría y alzando el espíritu de los Juegos Binacionales.

“Fue un trabajo en equipo, entre los profesores, los atletas y el equipo de la Secretaría de Deportes”, resaltó el secretario de la cartera deportiva, Marcelo Szczygol, quien además aseguró que “gracias al apoyo del Gobierno de Río Negro la delegación vivió cada concentración y los Juegos con mucho entusiasmo, preocupándose íntegramente por lo deportivo”.

Río Negro fue la provincia más ganadora en los Juegos que reúnen a las seis provincias patagónicas y a las seis regiones más australes de Chile con 185 puntos por encima de Chubut y los locales de Bio Bío.

El básquet masculino, comandado por el viedmense Marcelo Yañez, derrotó a La Pampa en la final y levantó la copa. Los chicos rionegrinos dominaron los 40 minutos de juego y sellaron el triunfo por 76 a 68.

El básquet femenino derrotó a Araucanía por 53 a 38 y se subió al tercer escalón del podio.

Por otro lado el vóley, en ambas ramas, logró el subcampeonato, dándole a Río Negro dos platas más.

Los varones jugaron la final con La Pampa, quien ganó por 3 a 0, y las mujeres tuvieron un duro clásico con Neuquén quien finalmente se quedó con el título por 3 a 1.

Ambas finales se desarrollaron en el gimnasio del Colegio Alemán de Concepción con un gran marco de público, y fueron duelos muy parejos.

En la premiación fue el secretario de Deportes de Río Negro, Marcelo Szczygol, quien hizo entrega de la copa y las medallas a los chicos rionegrinos y estuvo junto a autoridades del deporte chileno en la premiación del primer puesto.

El fútbol de Río Negro cerró en la octava posición tras caer por 3 a 1 con Los Lagos en una competencia muy pareja. Los chicos jugaron la mayoría de sus partidos en Tomé, a 30km de Concepción y en Chiguayante, 15km más alejados.

Finalmente la natación se adjudicó el segundo puesto en damas y el quinto en varones, sellando la victoria de Río Negro en los Juegos.

Los resultados de este viernes, sumado a los logros del jueves de judo que se coronó en ambas ramas por equipos, el ciclismo que logró el tercer puesto y el atletismo que tuvo la mejor actuación de los últimos años al finalizar cuarto en mujeres y sexto en varones ratificaron a Río Negro como la provincia más ganadora en los 25 años de historia que tienen los Juegos de la Araucanía.

Fueron cinco días de intensa competencia, donde los atletas y profesores rindieron al máximo para dejar bien en alto la bandera de Río Negro.

Posiciones finales

1º - Río Negro (185)
2º - Chubut (176)
3º - Bio Bío (134)
4º - Neuquén (134)
5º - La Pampa (130)
6º - Los Lagos (111)
7º - Araucanía (107)
8º - Los Ríos (95)
9º - Santa Cruz (84)
10º - Magallanes (69)
11º - Tierra del Fuego (39)
12º - Aysén (39)

Te puede interesar
Últimas noticias