viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche

Pan Dulce Solidario

Ya se reciben los insumos para los pandulces solidarios 2016

Comenzó un nuevo desafío para el equipo de Nicolás Martínez, quien desde hace 22 años viene elaborando los pandulces solidarios que serán distribuidos entre los sectores más carenciados, en su mayoría, de la Línea Sur.

Ya se reciben los insumos para los pandulces solidarios 2016
lunes 21 de noviembre de 2016

Comenzó un nuevo desafío para el equipo de Nicolás Martinez, quien desde hace 22 años viene elaborando los pandulces solidarios que serán distribuídos entre los sectores más carenciados, en su mayoría, de la Línea Sur.

Nicolás Martínez contó a Bariloche Opina que "gracias a Dios ya comenzamos la campaña para conseguir los insumos que necesitamos antes del 1° de diciembre".

Sin embargo este año se les presentó un nuevo inconveniente ya que el ex Hogar Gutiérrez, donde se centran los trabajos de elaboración no cuenta con el servicio de gas. "Pero el delegado de Desarrollo Socia, Juan José Deco, nos prometió armar una "batería" de tubos para salir del paso este año y por eso queremos adelantarnos en el pedido", afirmó.

De todas maneras, Martínez mostró su tranquilidad ya que "estamos acostumbrados a que todos los años tengamos alguna sorpresa. Lo importante es superar estos desafíos y salir adelante".

Por eso lanzó nuevamente el pedido de harina, levadura, sal fina, azúcar, leche en polvo, margarina, huevos, esencias de vainilla, de pan dulce, de almendra, miel, y caña, "la más común", aclaró. Además, malta líquida, fruta escurrida, pasas de uva, maní, almendras y castañas.

También recordó la donación de moldes para pan dulce, que deben ser de 750 gr, y bolsas de polipropileno de 30 x 40.

"En cuanto quienes darnos dinero, les pido que nos dejen sus nombres y apellido, para después poder hacerlo público a fin de evitar cualquier malentendido", señaló. "De todas maneras el año pasado recibimos un subsidio por parte de la Provincia, para poder completar lo que nos faltaba de insumos y llegar a los 10 mil pandulces".

Martínez no puso una nueva meta sobre la cantidad a elaborar. "El año pasado hicimos más de 10.500 panes, pero vi en estos 22 años como muchos compañeros del equipo se fueron yendo por diversas razones, y lo único que le pido a Dios para este año es hacer los más posibles y alcanzar más gente de la Línea Sur".

"Es emocionante ver a los chicos que reciben un pan dulce por primera vez", recordó. "Sabemos que no les vamos a solucionar la necesidad económica o social, pero al menos queremos que tengan esta bendición de Dios en sus manos".

Por otro lado aclaró que "pese a que muchas instituciones o privados están haciendo eventos para el pan dulce solidario, nosotros no tenemos gente pidiendo personalmente en ningún lugar".

Las donaciones se pueden acercar de 8 a 20 en horario corrido y de lunes a lunes, en Moreno 1435 o llamar al 154661712.(Bariloche Opina)

Últimas noticias