viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche

Remo

El Club de Regatas Bariloche presente en el Campeonato Argentino de Remo

Organizado por la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (AARA), se desarrolló el Campeonato Argentino de Remo durante los días 17, 18, 19 y 20 de noviembre con la participación del Club de Regatas Bariloche.

El Club de Regatas Bariloche presente en el Campeonato Argentino de Remo
lunes 21 de noviembre de 2016

Organizado por la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (AARA), se desarrolló el Campeonato Argentino de Remo durante los días 17, 18, 19 y 20 de noviembre, en la Pista Nacional de Remo y Canotaje, ubicada en Tigre, con participación de clubes de Argentina, Chile Perú y Argentina.

Del Club de Regatas Bariloche estuvieron presentes Lucía Embrioni (15), Juan Nehuen Huenchual (15), Franco Dal Farra (16), Juan Pablo Wasserman (16), Horacio Pereyra (22), Dide Lamuniere (25) y Fredy Bruckner (26), acompañados por el entrenador del club Marco Castañeda Cid.

En un año de crecimiento y consolidación de las actividades del club, donde participan unos 80 chicos entre 6 y 16 años, la escuela de adultos integrada por alrededor de 25 alumnos, el remo adaptado, los equipo y pre equipo conformados por 30 jóvenes, los logros en el Campeonato Argentino estuvieron a la altura del trabajo realizado durante todo el año.

Ha sido de vital importancia los aportes del Estado Nacional, Provincial y Municipal, a través de 6 horas cátedra para fortalecer el centro de iniciación deportiva, 20 horas cátedra de un preparador físico para el equipo y pre equipo, Prof. Pablo García, 6 horas cátedra para profesor de Educación Física Cristian Campos para apoyo de las escuelas de niños y adultos y 4 horas cátedra a cargo de la profesora Marisa Mujica de remo adaptado, respectivamente, sumado al entrenador técnico del club: Marco Castañeda Cid.

Sumado a la actuación de los barilochenses en las tres fechas del Campeonato Regional Chileno y en octubre el Campeonato Nacional Chileno, la incorporación en la Selección Argentina YOG 2018 de Embrioni, Dal Farra y Huenchual, cierra un año que sumará insignias a la larga trayectoria de esta Institución señera del deporte de nuestra ciudad.

Los resultados:

1X varón menor – Final C – 3* puesto – Juampi Wasserman

1X dama menor - Subcampeona Argentina – Lucía Embrioni

2X varón menor – Subcampeones Argentinos – Franco Dal Farra, Juan Nehuen Huenchual

4X varón Junior – 4* puesto – Franco Dal Farra, Juan Nehuen Huenchual

2X varón intermedia – Campeón Argentino – Fredy Bruckner

2- varón sub 23 peso ligero – Campeón Argentino – Horacio Pereyra

8+ varón senior peso ligero –3* puesto - Horacio Pereyra

2X varón senior A – Subcampeón Argentino – Dide Lamuniere

4X varón senior A – 4* puesto – Dide Lamuniere

8+ dama senior – 3* puesto – Luchi Embrioni

Te puede interesar
Últimas noticias