jueves 25 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Turismo

Mejoras en senderos del Parque Nacional Nahuel Huapi

Se están realizando mejoras en el marco de la planificación anual para mantenimiento de sendas en diferentes trazas, que responden a las necesidades de uso prioritario planteado por la intendencia y por el personal en terreno.

Mejoras en senderos del Parque Nacional Nahuel Huapi
jueves 24 de noviembre de 2016

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que en el marco de la planificación anual para mantenimiento de sendas, se están realizando mejoras en diferentes trazas, que responden a las necesidades de uso prioritario planteado por la intendencia y por el personal en terreno.

Para las tareas se involucra y convoca a distintos equipos de trabajo de la intendencia, del cuerpo de guardaparques, del Dpto. ICE, guías de montaña y voluntarios.

Las primeras acciones de la temporada se iniciaron en la Etapa 26 de Huella Andina que recorre el Lago Mascardi - Lago Steffen. También finalizaron recientemente las tareas en Lº Ilón, Mirada del Doctor, Paso La Marca - Refugio Rocca.

Son de reapertura estival y mantenimiento manual de los senderos con motosierra, pala y machete para mejorar niveles, sostener taludes, escalones, desvíos para proteger mallines, limpieza, demarcación y cartelería.

Los próximos senderos donde se desarrollarán mejoras son: Pto. Blest - Paso de las Nubes, Los Rápidos - Césares y pasarelas del Manso.

Las tareas continuaran durante toda la temporada teniendo en cuenta que además de mantener los senderos habilitados, se realizan recorridas preventivas.

Te puede interesar
Últimas noticias