viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

Pericias descartan vinculación del complejo de cabañas con el crimen de Muñoz

La abogada querellante, Karina Chueri, informó que los informes de las pericias realizadas en el lugar, no arrojaron datos que aporten a la investigación.

Pericias descartan vinculación del complejo de cabañas con el crimen de Muñoz
jueves 24 de noviembre de 2016

Las pericias informáticas que realizó la Gendarmería Nacional sobre los elementos secuestrados dentro del complejo Cabañas Nahuel Hue del barrio Malvinas en el marco de la causa Muñoz, no arrojaron datos que aporten a la investigación.

Según informó a Bariloche Opina la abogada querellante, Karina Chueri, esta semana se recibieron los resultados del análisis informático que las fuerzas federales realizaron sobre computadoras, cámaras de seguridad y teléfonos celulares que se secuestraron durante el primer allanamiento al complejo de cabañas. "No hay elementos que aporten a la causa, por lo que serán devueltos en breve", indicó.

Dijo asimismo que aún se aguardan los informes de los otros dos allanamientos que se hicieron en el lugar, en los cuales se recogieron muestras de otros elementos que fueron sometidos a distintos análisis.

En este marco y en virtud de los cuestionamientos que realizó el propietario del lugar, Sergio Herrero, sobre el perjuicio que le generó a su persona y a su emprendimiento comercial, la abogada justificó la decisión de la querella de solicitarle al juez los allanamientos en el lugar.

Dijo que los mismos se ordenaron "en base a pruebas que iban surgiendo en la causa, entre ellas los informes de la Policía y el testimonio de dos testigos de identidad reservada que aportaron datos muy concretos".

Chueri informó además que desde esta semana se encuentran trabajando psicólogos de la Policía de Buenos Aires, que a través de distintas entrevistas con su entorno van a establecer un "perfil psicológico" del oficial asesinado Lucas Muñoz. Reconoció asimismo que "si bien los tiempos de la investigación se van dilatando", hay "optimismo en la resolución del caso". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias