viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Teatro municipal

Preocupa el avance de las obras del teatro municipal

La Asociación de Teatrantes expresó su preocupación por las obras del primer teatro municipal que se encuentran detenidas ya que, según denunciaron, el municipio no presentó aún el proyecto definitivo ante el Instituto Nacional del Teatro.

Preocupa el avance de las obras del teatro municipal
martes 29 de noviembre de 2016

La Asociación de Teatrantes expresó su preocupación por las obras del primer teatro municipal que se encuentran detenidas porque según denunciaron, el municipio no presentó aún el proyecto definitivo ante el Instituto Nacional del Teatro (INT).

En diálogo con Bariloche Opina, Julio Benitez, presidente de la Asociación, indicó que debieron recurrir al Concejo Municipal para garantizar la transferencia del dinero antes de fin de año.

Recordó que desde hace tiempo vienen "pidiendo constantemente que se termine con los pasos administrativos", y que desde el Concejo les indicaron que "desde la Municipalidad solo se llevaron algunos requisitos de los solicitados por la Nación", que incluyen el proyecto definitivo, la readecuación de costos y el plazo de ejecución.

El 6 de diciembre vence el plazo para completar los trámites en la última reunión del INT y los teatrantes temen que las obras se posterguen para el próximo año sin una fecha definitiva.

"Nos preocupa la inoperancia del municipio", expresó. "Esto podría significar que una obra de 6 millones de pesos pasaría a costar 20 millones por las demoras".

Además, indicó que este dinero destinado del presupuesto nacional "podría volver al Tesoro y para volver a tenerlo a disposición se deben realizar una serie de gestiones".

La obra, según denunciaron, se encuentra en un 30 por ciento de ejecución y estaba prevista para una capacidad de 300 espectadores con una superficie de 600 metros cuadrados. (Bariloche Opina)

Foto archivo.

Te puede interesar
Últimas noticias