jueves 25 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Educación

La OMIDUC relevó tarifas de colegios privados para el 2017

La Oficina Municipal de Información y Defensa al Usuario y Consumidor (OMIDUC) actualizó el relevamiento de colegios de educación privada, con el objeto de poner a disposición el cuadro de tarifas de matrículas y cuotas mensuales para el 2017.

La OMIDUC relevó tarifas de colegios privados para el 2017
martes 29 de noviembre de 2016

La Oficina Municipal de Información y Defensa al Usuario y Consumidor (OMIDUC) actualizó el relevamiento de colegios de educación privada, con el objeto de poner a disposición e informar a los consumidores interesados el cuadro de tarifas de matrículas y cuotas mensuales proyectadas para el año próximo.

La información publicada este martes (29/11) por la OMIDUC incorpora nuevos datos de establecimientos educativos que anteriormente no habían presentado sus declaraciones juradas en tiempo y forma.

El procedimiento de sistematización de información que llevó adelante la OMIDUC se enmarca en la resolución nº 678/99 de la Secretaría de Industria, Comercio y Minería de la Nación.

Esa normativa determina que los establecimientos educativos privados de todo el país que estén incorporados a la enseñanza oficial deben informar anualmente a la Dirección Nacional de Comercio Interior el valor total de la cuota mensual que perciben por la prestación del servicio educativo para cada nivel de enseñanza.

Desde la OMIDUC además detallaron que el incumplimiento de esa norma por parte de cualquier establecimiento educativo es pasible de sanciones, según lo previsto en ley nacional nº 24.240 de Defensa del Consumidor.

A continuación, se pone a disposición el cuadro comparativo actualizado de valores, diferenciados por niveles, matrículas y cuotas mensuales.

http://www.bariloche.gov.ar/images_noticias/6038_COLEGIOS%20PRIVADOS.xls

Te puede interesar
Últimas noticias