Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
A través de un comunicado, desde la institución enumeraron una serie de argumentos para recharzar el proyecto de ordenanza presentado por el concejal del PRO, Daniel González.
Cámara de Comercio advierte sobre una posible "muerte comercial" de Mitre
30/11/2016

Cámara de Comercio advierte sobre una posible "muerte comercial" de Mitre

La Cámara de Comercio e Industria de Bariloche advirtió que la transformación de la calle Mitre para uso extrictamente peatonal, significaría su "muerte" como arteria comercial. 

A través de un comunicado, desde la institución enumeraron una serie de argumentos para recharzar el proyecto de ordenanza presentado por el concejal del PRO, Daniel González. A continuación se transcriben de manera literal: 

1- El proyecto de remodelación y puesta en valor de la Calle Mitre fue pensado y elaborado en todo este tiempo con posibilidad de tránsito vehicular. En las últimas reuniones técnicas, antes de presentarse el proyecto de obra, se acordó aumentar de 6 a 6.50 metros de ancho de la senda vehicular a los fines de facilitar el tránsito de vehículos por esa arteria.

2- La actual obra aumenta el espacio destinado a senda peatonal en más de un % 100 de la actual dimensión de vereda, posibilitando de esta forma una transitabilidad adecuada de las personas que caminan por ella.

3- No es comparable desde ningún punto de vista los ejemplos expuestos en el proyecto de ordenanza como es el caso de la ciudad de Córdoba con la calle Mitre de Bariloche. Siendo ciudades sustancialmente diferentes en cuanto a clima, cantidad de habitantes, cantidad de turistas, sin ponderar el tema de transitabilidad en su conjunto vehicular por no contar con esos datos específicos.

Según técnicos consultados por nuestra entidad “está comprobado en el mundo que hay distintos factores que hacen que una calle peatonal en una ciudad funcione o fracase comercialmente.

Algunos factores principales para que una peatonal funcione son :

- La densidad de población dentro de las 5 cuadras alrededor de cada punto de la peatonal tiene que ser muy alta y contar con alta densidad y mix de usos, comercial , vivienda y oficinas.

- Alrededor y cerca de la calle peatonal tiene que haber la cantidad necesaria de estacionamiento para suplir las necesidades de todos los que concurran a la calle peatonal. Estación de subte cerca u otros centros importantes de transporte urbano a pocas cuadras de la calle peatonal.

- Clima cálido, agradable, bajas precipitaciones anuales, poco viento, mar cerca.

- El ancho de la calle tiene que mantener una relación proporcional con la altura de los edificios, lo ideal es que la calle sea angosta y los edificios medianos u altos para crear un espacio exterior de contención al peatón.

- Alta densidad de cafés y restaurantes con mesas en la calle y una población que este acostumbrada a consumir en estos locales arriba de 12 hrs por día.

- Las calles perpendiculares de acceso a peatonal deben ser lo más accesibles y planas posibles para mejor circulación y acercamiento del peatón, calles con inclinación dificultan el tránsito de personas.

- Altura de las vidrieras en relación al ancho de las calles.

- La longitud total de la calle peatonal en relación a la ciudad es clave, teniendo en cuenta la cantidad de población de la ciudad, densidad comercial, etc. Calles peatonales muy largas tienden a fracasar.

"Con todo lo argumentado es que desde la Cámara de Comercio e Industria de Bariloche sostenemos que todos los factores indican que la calle Mitre peatonal fracasará comercialmente", indicaron. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    57%
  • No me gusta
    29%
  • Me es indiferente
    14%
Dejar un comentario

Detuvieron a tres personas tras el ataque violento contra una familia en Nahuel Hue

El viernes por la madrugada, una pareja irrumpió violentamente en una vivienda del barrio Nahuel Hue, donde atacaron a un hombre que estaba junto a su hija y un adolescente. La policía logró detener a tres sospechosos.

Cómo capacitan al personal del Hospital Zonal ante el COVID-19

Este lunes nos interiorizamos en el trabajo de capacitación que desarrollan los enfermeros del Hospital Zonal ante la pandemia de COVID-19.

UTHGRA recrudece la protesta por temporarios y anunció cortes de ruta para el miércoles

Esta mañana se concentraron frente a la sede del Ministerio de Trabajo sobre calle Mitre para exigir respuestas por los temporarios que no accedieron a la ayuda económica de Nación. Anunciaron un corte para el miércoles en las rutas 40 Norte y Sur, y 23.

Río Negro Más Cultura: Bailemos ya tiene a sus primeros seleccionados

Este lunes se dieron a conocer los seleccionados de la primera convocatoria "Bailemos", una propuesta del programa Río Negro Más Cultura dirigida a bailarines, profesores y/o referentes de distintos lenguajes dancísticos de toda la provincia.