viernes 29 de marzo de 2024
15.9ºc Bariloche

53 nuevos egresados de la Sede Andina

Este martes se realizó el 5º Acto de Colación de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro.

53 nuevos egresados de la Sede Andina
miércoles 30 de noviembre de 2016

La Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro realizó este martes un nuevo acto de colación en el que egresaron 53 de sus alumnos en diversas carreras.

Entre ellos, especialistas en Management tecnológico y en Tratamiento de efluentes y residuos orgánicos; profesores de Física y Lengua y Literatura; licenciados en Administración, Ciencias Antropológicas, Hotelería, Letras, Turismo y Educación; técnicos en Administración, Diseño Artístico Audiovisual, Hotelería, Turismo y Viveros; Actrices y Actores; diplomados en Ciencias Sociales y Humanas; y asistentes de Administración, Hotelería y Turismo.

La ceremonia estuvo presidida por el rector de la UNRN, Juan Carlos Del Bello, y el vicerrector de la Sede, Roberto Kozulj. Estuvieron presentes la secretaria de Investigación, Creación Artística, Desarrollo y Trasferencia de Tecnología UNRN, Marta Borda; la secretaria de Docencia y Vida Estudiantil UNRN, María del Carmen Parrino; el secretario Académico de la Sede Andina, Carlos Rezzano; el secretario de Investigación de la Sede, Ricardo Quintana; y el secretario General y de Programación de la Sede, Gustavo Díaz.

También participaron el decano del Centro Regional Universitario Bariloche (UNCo), Víctor Báez, y el vicedirector del Instituto Balseiro, Mariano Cantero, además de directores de carreras, docentes, nodocentes, familiares y alumnos.

Antes de la jura de los egresados y de la entrega de los títulos, la estudiante Natalia Accossano Pérez brindó unas palabras en nombre de todos los alumnos. Centró su discurso en una frase de Tzvetan Todorov (a su vez tomada de la filósofa Simone Weil): “La adquisición de conocimientos nos aproxima a la verdad cuando se trata del conocimiento de lo que se ama, y de ninguna otra cosa”.

Recordó sus comienzos en la carrera, cuando eran un puñado de jóvenes junto a otros no tanto. “Ahora, finalmente, una universidad nacional, pública, capaz de asegurar y contener la presencia de estudiantes de orígenes y experiencias tan heterogéneas, abría sus puertas”.

Y resumió el sentimiento compartido con sus compañeros proponiendo: “ahora llegó el momento de crear nuevos espacios en la comunidad, de ganarnos ese reconocimiento. Que empiece a conocerse mejor nuestro conocimiento, que es verdadero, porque, al fin de cuentas, conocemos verdaderamente lo que amamos, y ninguna otra cosa”.

Luego de la entrega de los títulos, el vicerrector, Roberto Kozulj, sostuvó que “éste título que hoy reciben es mérito personal, pero también es un esfuerzo colectivo impresionante del que a veces no nos damos cuenta, ya que participan también los docentes, no docentes, nuestras familias y la sociedad toda.

Cerró el acto el rector de la UNRN, Juan Carlos Del Bello. Expresó su alegría por este momento y felicitó a todos por los logros conseguidos, aunque recordó que “esta es la primera etapa; antes un título universitario era para toda la vida, hoy es tan sólo una etapa y hay que seguir estudiando”. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias