sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Protección Civil

Cenizas, polvo y humo en suspensión por los vientos

Desde la Subsecretaría de Protección Civil se emitió un aviso a la población ante la presencia de cenizas y polvo en suspensión, producto de los vientos que removieron el material acumulado en la zona rural y no existen volcanes en actividad cercanos.

Cenizas, polvo y humo en suspensión por los vientos
domingo 04 de diciembre de 2016

Desde la Subsecretaría de Protección Civil se emitió un aviso a la población ante la presencia de cenizas y polvo en suspensión. Indicaron que es producto de los vientos que removieron el material acumulado en las zonas rurales y no existen volcanes en actividad cercanos.

Durante la mañana de hoy domingo, se pudo observar una intensa cantidad de polvo en suspensión detrás del lago Nahuel Huapi, lo que causó el alerta de muchos vecinos, más ante la situación del volcán Hudson en Santa Cruz.

Sin embargo desde la dependencia municipal transmitieron "tranquilidad a la población, ya que lo que se observa en el ambiente son cenizas por remoción eólica, más algo de humo que llega arrastrado por el viento del Copahue y del Vertedero".

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que por la tarde se producirán vientos fuertes con ráfagas y chaparrones intensos. (Bariloche Opina)

Foto archivo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias