jueves 18 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Río Negro asumió la presidencia del Ente Patagonia en Bariloche

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Silvina Arrieta, es la nueva presidente del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina en representación de Río Negro.

Río Negro asumió la presidencia del Ente Patagonia en Bariloche
lunes 05 de diciembre de 2016

La ministra Arrieta asumió hoy la presidencia del Ente Patagonia en el histórico hotel Llao Llao, de San Carlos de Bariloche. En un marco de muchas expectativas sobre la nueva dirección del organismo regional de promoción turística de la Patagonia, la secretaria de Turismo de la provincia de Santa Cruz, Laura Santiago, transfirió el máximo poder del organismo a la funcionaria provincial, quien ejercerá el cargo durante un año, tiempo de gestión preestablecido por el estatuto de dicho organismo.

La ceremonia contó con la participación del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y del intendente de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso. Además, estuvieron presentes los integrantes de la comisión directiva del ente: el ministro de Producción y Turismo de la provincia del Neuquén, José Brillo; el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli; el ministro de Turismo y Áreas Protegidas de la provincia del Chubut, Herman Müller; y la directora ejecutiva del Ente Patagonia Argentina, Miriam Capasso.
También participó la secretaria de Turismo de Río Negro, Silvia Luzzardi, y el secretario de Turismo de Bariloche, Marcos Barberis. Por parte del sector privado, se hizo presente el presidente de la Cámara de Turismo de Río Negro, Daniel García.

“Tenemos la firme convicción de encontrarnos en el momento oportuno para marcar un hito en la historia del turismo en la región, porque queremos seguir siendo pioneros en la búsqueda de la excelencia y seguir poniendo a la Argentina en los ojos del mundo a través de nuestros paisajes, nuestra cultura y nuestra gente. Y, principalmente, porque la trayectoria turística de la Patagonia se lo merece”, expresó la flamante presidente a sus pares de las provincias integrantes del organismo.

En relación al trabajo conjunto con los distintos actores sociales que intervienen en la materia, Arrieta sostuvo que “también queremos profundizar el vínculo con el sector privado. Para ello vamos a generar un espacio de trabajo donde convocaremos a los representantes de las cámaras, empresarios y también al sector académico, para trazar una hoja de ruta que oficie de guía en la toma de decisiones y acciones a concretar”.

Por su parte, el ministro Santos expresó sus deseos de buenos augurios sobre el trabajo con el sector público y privado, refiriéndose a Arrieta: “No tengo dudas de que realizarás un excelente trabajo al frente del organismo. Te deseo lo mejor, sos una locomotora de gestionar”, manifestó el Ministro.

En esa línea, la presidente saliente, Laura Santiago, afirmó que es “muy grato pasarle la posta a Silvina, quien sabe que va a contar conmigo y con todo el equipo del Ente en esta nueva etapa”.

Por último, el intendente de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso, planteó que la “integración regional es el camino del crecimiento” que la Patagonia necesita para continuar desarrollándose.

El Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina se encuentra integrado por los Organismos Oficiales de Turismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. (Bariloche Opina)

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias