viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Asociación de Turismo Estudiantil renovó autoridades

Roberto Bruzzone asumirá la dirección de la entidad por los próximos dos años, mientras que el presidente saliente, Néstor Denoya ocupará la vicepresidencia.

Asociación de Turismo Estudiantil renovó autoridades
martes 06 de diciembre de 2016
En un acto realizado este martes en el Hotel Monte Claro, la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche anunció sus nuevas autoridades. Roberto Bruzzone asumirá la dirección de la entidad por los próximos dos años, mientras que el presidente saliente, Néstor Denoya ocupará la vicepresidencia.
 
"A partir del desarrollo que ha tenido la infraestructura en los últimos años, nuestro gran desafío es profesionalizar el sector y fortalecer el recurso humano", explicó Bruzzone en diálogo con Bariloche Opina. "Cuando trabajemos, capacitemos y cada vez seamos más profesionales, vamos a bajar el nivel de riesgos y problemáticas, y la gente va a tener mayor nivel de satisfacción”, expresó.
 
Denoya por su parte, destacó el trabajo realizado a partir del cual se logró posicionar al turismo estudiantil en Bariloche con los más altos estándares de calidad. "Sin duda que la actividad está ligada al contexto económico nacional, por lo que permanentemente trabajamos para anticiparnos y ganar nuevos mercados", indicó.
 
En este sentido puso como ejemplo la afluencia de estudiantes chilenos y las campañas que actualmente se desarrollan junto al Emprotur otros países latinoamericanos.
 
Sobre las proyecciones para el próximo año, advirtió que aún no hay datos oficiales sobre cómo se comportará el sector, aunque aclaró que "siempre se busca crecer en calidad y cantidad".
 
También Denoya se mostró crítico sobre algunas decisiones del gobierno municipal que "nos generaron algunos inconvenientes". Entre ellos mencionó los cambios en los horarios de ingreso a la ciudad de los colectivos de larga distancia "sin previo aviso".
También se mostró preocupado por la imposición de la "eco tasa" que impulsa el Ejecutivo para los turistas. "Los viajes para 2017 ya se vendieron, y tendremos que ver cómo hacemos ahora para aplicar el nuevo aporte", afirmó.
 
ATEBA nuclea a los distintos prestadores de servicio del segmento estudiantil y se ocupa de trabajar en normativas, reglamentaciones y capacitaciones de quienes tienen contacto directo con los egresados que llegan año a año a la ciudad.
 
Integran la comisión, además de Bruzzone y Denoya, Diego Chavarri (secretario); Víctor Alfaro (Tesorero); María Angélica García Bertone (1° Vocal); Marcos Wesley (2° Vocal); Marcos Torres y Marcelo Najda (vocales suplentes); Pablo Vidal y Rodrigo Elvira (Revisores de cuenta) y Juan Carlos Tardella (revisor de cuenta suplente). (Bariloche Opina)
Te puede interesar
Últimas noticias