miércoles 17 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

Críticas de Rimoldi a la tasa al turismo estudiantil

Con duros términos el presidente de Alliance, Ricardo Rimoldi, se refirió a la intención del gobierno municipal de aplicar la Tasa de Comercio a los paquetes turísticos para egresados. "Le están buscando la pelusa al huevo", afirmó.

Críticas de Rimoldi a la tasa al turismo estudiantil
martes 13 de diciembre de 2016

Con duros términos el presidente de Alliance, Ricardo Rimoldi, se refirió a la intención del gobierno municipal de aplicar la Tasa de Comercio a los paquetes turísticos para egresados. "Le están buscando la pelusa al huevo", afirmó.

El propietario de cuatro de las cinco discotecas que operan con estudiantes en la ciudad afirmó que "parece que todavía en Bariloche seguimos creyendo que no sirve el mercado que explotamos".

"Me indigna mucho que después de casi 30 años de trabajar con el turismo estudiantil, todavía en esta ciudad, gobernantes y ciudadanos no tienen conciencia de lo que significa ingresar pasajeros año tras año, que nos han correspondido con la ceniza, con la falta de nieve, con la gripe A". remarcó.

Se refirió a su actividad sobre la cual "no se toma dimensión de lo que deja económicamente a la ciudad", y se pretende "señalar que no aporta o que alguien se lleva todo".

En este sentido insitió en que "la municipalidad debería pensar en cómo fiscalizar la recaudación, pero no se puede decir que hay mucha plata caminando como el turismo estudiantil. Eso me parece una liviandad y le están buscando la pelusa al huevo", subrayó.

En cuanto al futuro de la actividad, vaticinó que "este año 2017 vamos a tener que remarla, pero sin duda alguna la vamos a sacar a flote".

"La economía se está enfriando y seguramente vamos a trabajar menos el año que viene, pero tenemos que generar productividad para esa merma de recursos", puntualizó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias