jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Caso Ruth Sagaut

Lorena Sagaut: "Solo siento pena por quien no supo valorar a mi hermana"

Mientras que transcurre la primera jornada del juicio por el crimen de Ruth Sagaut, su hermana Lorena reflexionó sobre el tiempo transcurrido hasta ahora y la situación de la familia de la joven.

Lorena Sagaut: "Solo siento pena por quien no supo valorar a mi hermana"
miércoles 14 de diciembre de 2016

Mientras que transcurre la primera jornada del juicio por el crimen de Ruth Sagaut, su hermana Lorena reflexionó sobre la situación de la familia de la joven.

En los pasillos de los Tribunales, expresó a Bariloche Opina su deseo de que "todo esto pase rápido, pero además, que se pueda probar que mi hermana no se quitó la vida".

"Nosotros sabemos cómo era Ruth, y ella no lo hubiese hecho", afirmó. "Estaba bien, trabajando, con cuatro hijos hermosos, tenía un novio y iba rearmando su vida".

El único imputado en la causa es Claudio Javier Osman, a quien definió como "violento y muy posesivo. Por eso como familia esperamos que se determine que él lo hizo".

"Este caso fue muy particular, porque fue todo muy rápido", reflexionó. "Sentimos que en la investigación estaba todo muy a la vista. El cuerpo de Ruth hablaba por si solo".

"Cuando la vi en la Guardia, ella estaba muy golpeada con signos de una gran violencia", aseguró.

"Ahora, lo que sentimos por él es pena. Ruth me había contado que la amenazó cuatro dias antes, y le dije que haga la denuncia, pero nunca lo hizo", expresó Lorena.

Osman "es una persona que no supo valorar a una mujer que lo cuidara, no supo respetar su trabajo ni reconocerla como mamá de cuatro chicos. No era necesario llegar a esto".

Sobre los hijos de la pareja relató: "no pueden entender que su mamá está muerta, ni por qué no pueden ver a su papá".

"Ellos saben que él está "castigado", por algo que hizo mal. Les decimos que por ahora "tenemos un juez y un abogado que están averiguando qué pasó con mamá".

En cuanto a la toma de conciencia sobre la violencia de género a partir de los casos emblemáticos ocurridos en Bariloche durante el 2015, Lorena remarcó que "ahora solo hay más denuncias. Hay dispositivos para la atención a la víctima, pero la que tiene la decisión finalmente es la mujer que sufre".

"Tenemos que ver qué clase de hijos educamos, y la enseñanza depende mucho de la mujer, porque si ven violencia en la familia, la van a reproducir después", puntualizó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias