viernes 19 de abril de 2024
5.8ºc Bariloche

Turismo

Se presentó la temporada de verano en las playas de Bariloche

Este jueves por la mañana, en la Sala de Prensa “Isabel Moreiras” del Palacio Comunal se presentó la temporada de verano en las playas de la ciudad.

Se presentó la temporada de verano en las playas de Bariloche
jueves 15 de diciembre de 2016

Este jueves por la mañana, en la Sala de Prensa “Isabel Moreiras” del Palacio Comunal se presentó la temporada de verano en las playas de la ciudad. El servicio de guardavidas funciona ahora bajo la órbita de la Subsecretaría de Protección Civil.

Patricia Díaz, subsecretaria de Protección Civil, encabezó la conferencia junto con dos de los tres coordinadores de playas, y resaltó que “ya están las playas en condiciones para poder decir que inauguramos la temporada de verano en el día de hoy”.

“Me toca a mí, por primera vez, el honor de poder decir que los guardavidas ahora dependen de Protección Civil; por lo tanto tenemos más personal de Protección Civil para trabajar en todo el egido urbano en el área de prevención y preparación de riesgos”; puntualizó Díaz.

Por su parte, Pablo, uno de los tres coordinadores de playas brindó algunas recomendaciones a tener en cuenta a la hora de disfrutar de las playas, y destacó que “en los últimos años de ha notado el incremento en la utilización de los kayaks y vemos gente que se mete al lago (de forma individual o con chicos) y no usan chaleco salvavidas. Queremos hacer hincapié en esto porque han habido varios accidentes.

También recordó que "Durante la temporada pasada hubieron muchos rescates, más allá que trabajamos desde la prevención. Las persona que vayan a disfrutar del día, de la playa, lleve el chaleco salvavidas de la misma manera que llevan el remo; y que lo use.”

Asimismo se volvió a insistir en la prohibición de llevar animales de compañía (sobre todo perros) a la playa y la utilización de protector solar. También se aclaró que la bandera roja significa “prohibición de baño”; la amarilla cuando está “dudoso” y la celeste cuando el lago “está bueno”.

Las playas habilitadas de nuestra ciudad, que contarán con el servicio de guardavidas de 13 a 20hs hasta el 28 de febrero de 2017 serán Playa Centenario (5 guardavidas); Playa del Centro (3 guardavidas); Playa Melipal (4 guardavidas); Playa Bonita (6 guardavidas); Playa Bahía Serena (4 guardavidas); Playa Lago Moreno (4 guardavidas); Playa los Coihues (3 guardavidas); Playa Lago Gutiérrez - Ruta provincial 82 (4 guardavidas) y Arelauquen (4 guardavidas).

Te puede interesar
Últimas noticias