Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este viernes tuvo lugar la tercera jornada del juicio por la muerte de Ruth Sagaut, donde se conoció el relato de la hija que, para la defensa, sería una pieza clave para sostener la inocencia de Claudio Osman. La Fiscalía sostiene que se montó la escena.
Para la Fiscalía, Claudio Osman armó la escena de la muerte de Ruth Sagaut
17/12/2016
Caso Ruth Sagaut

Para la Fiscalía, Claudio Osman armó la escena de la muerte de Ruth Sagaut

Este viernes tuvo lugar la tercera jornada del juicio por la muerte de Ruth Sagaut, donde se conoció el relato de la hija que, para la defensa, sería una pieza clave para sostener la inocencia de Claudio Osman. La Fiscalía sostiene que se montó la escena.

Fueron seis los testimonios brindados en la sala de audiencias de Tribunales, con la presencia del único imputado en la causa por "Homicidio Calificado en contexto de Violencia de Género".

Una de las apuestas fuertes de la defensa representada por el docto Sebastián Arrondo, era el testimonio de la hija mayor de ambos, quien fue previamente entrevistada por Cámara Gesell por los psicólogos Ariel Torres y Samanta Carbó, durante la investigación preliminar del caso.

Según afirmó ayer Torres, la niña de 10 años aseguró que le abrió la puerta desde adentro a su padre, ya que estaba con llave, y se encontraron con Ruth ahorcada mediante una soga atada a una reja.

La licenciada Carbó indicó que este relato "no estaba estructurado ni influenciado", por lo que sería espontáneo, pues según su experiencia, la forma de hablar "indica si es creíble o no el relato de un niño".

Por su parte, la Fiscalía sostuvo que esta escena fue "armada" por Osman, pues si bien la niña abrió la puerta, existirían dos llaves, hecho corroborado por una testigo. Según la acusación fiscal, el imputado entró a la casa mientras los cuatro chicos dormían.

Allí golpeó en el rostro a Ruth y luego la estranguló con una soga hasta asfixiarla. Luego tras salir y cerrar la puerta con llave, golpeó la ventana donde dormía su hija mayor.

De todas maneras, la psiquiatra forense Verónica Martínez indicó que luego de entrevistar dos veces a Osman, concluyó que presenta una personalidad "egocéntrica, narcisista y con baja tolerancia a la frustración", lo que a su entender "lo hace más vulnerable o proclive a reaccionar agresivamente".

Otros testimonios clave fueron los de la cabo Karina Uribe, quien realizó la pericia sobre la resistencia de la reja, del tercer barrar de las cortinas y de la abertura de la vivienda; el del oficial Candía del Gabinete de Ciminalística y del médico forense Leonardo Sacomanno.

Este último ratificó que la muerte de Ruth fue por asfixia y ratificó que el cadáver presentaba un traumatismo en el ojo izquierdo, lesiones en la ceja y el párpado, ocasionados por un elemento contundente pequeño que podría haber sido un anillo.

Además, representó de manera gráfica la posición del cuerpo de la mujer y explicó cuál es la diferencia entre los casos de un estrangulamiento y un suicidio, ya que "es improblable que alguien se ahoracara tirándose para adelante".

El martes 20 a las 10:30hs, continuará el jucio con más testimonios y el miércoles 21 se formularán los alegatos. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    0%
  • No me gusta
    100%
  • Me es indiferente
    0%
Dejar un comentario

Gobernadores destacaron el diálogo con Nación y propusieron "políticas diferenciadas"

La gobernadora de Río Negro, Arabelas Carreras, criticó la conformación del país en el siglo XIX, al observar que esos tiempos se plasmó "un federalismo que se parece a una construcción de unitarismo con un fuerte centralismo en Buenos Aires".

A partir del lunes reabre el Cementerio municipal

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche comunica que a partir de este lunes 10 de agosto el Cementerio Municipal volverá a abrir sus puertas.

La Comisión de Ciencia del Senado recibió al físico Conrado Varotto

La Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado presidida por Silvina García Larraburu recibió al Dr. Conrado Varotto, físico especializado en tecnología nuclear y espacial, fundador de INVAP y actual asesor de la CONAE.

IPROSS implementa el turno digital en la Delegación de Bariloche

La Delegación de Bariloche implementará el próximo lunes la modalidad de turnos online con la finalidad de evitar filas de espera a la intemperie ante las bajas temperaturas que castigan la región.