martes 23 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Se levantó el paro previsto por la UTA

La Unión Tranviarios Automotor informó que se levantó la medida de fuerza en todo el país, por lo que las dos empresas de la ciudad prestan su servicio con normalidad.

Se levantó el paro previsto por la UTA
domingo 18 de diciembre de 2016

La Unión Tranviarios Automotor informó que se levantó la medida de fuerza en todo el país, por lo que las dos empresas de la ciudad prestan su servicio con normalidad.

Las "asambleas informativas" realizadas por los gremios de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) en reclamo de modificaciones al impuesto a las Ganancias provocaron la paralización de los servicios terrestres, marítimos, de subtes, ferrocarriles y aéreo, que comenzaron a normalizarse cerca del mediodía.

El reclamo fue por la exención del impuesto a las Ganancias en los rubros de viáticos, horas extras, nocturnidad y feriados.

La jornada de protesta, disimulada como "asambleas" para que la cartera laboral no dictara la conciliación obligatoria, comenzó a las 4 y en la mayoría de los servicios se extendió hasta pasado el mediodía, cuando comenzaron a funcionar los subtes.

Los choferes de colectivos llevaron a cabo sus asambleas entre las 5 y las 7 y fue una de las actividades del transportes que a partir de las 8.30 recompuso los servicios de "acuerdo con los diagramas previstos", como anunció a Télam el secretario de prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Mario Caligari.

En los servicios aéreos "no hubo vuelos nacionales ni internacionales desde las 4", como informó Pabló Biró, el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), en tanto se prevé que el movimiento en los aeropuertos comenzará a normalizarse recién después de las 14.

En la terminal portuaria Río de La Plata uno de los secretarios generales de la CGT, Juan Carlos Schmid y el secretario gremial de la central obrera, Pablo Moyano, manifestaron su posición pública en torno a la reforma del impuesto a las Ganancias tras participar de una asamblea de los guincheros. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias