miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

Secuestraron importante cantidad mercadería destinada a la venta ambulante

Una importante cantidad de mercadería de diversos rubros, fue incautada en un allanamiento realizado en una vivienda utilizada como depósito. Estaba destinada a la venta irregular en Onelli y 25 de Mayo.

Secuestraron importante cantidad mercadería destinada a la venta ambulante
martes 20 de diciembre de 2016

Una importante cantidad de mercadería de diversos rubros, fue incautada en un allanamiento realizado en una vivienda utilizada como depósito. Estaba destinada a la venta irregular en Onelli y 25 de Mayo.

Encabezados por el Jefe de Gabinete, Pablo Chamatrópulos, autoridades de diversas áreas municipales detallaron ante los medios cómo se realizó el trabajo previo que terminó con el decomiso de una gran cantidad de elementos.

"Les pedí a los funcionarios y al juez de faltas municipal Gustavo Contín, que me acompañen porque este es un proceso de ordenamiento en la vía pública que se está haciendo desde enero. Por eso es importante que cada uno de los sectores que intervino le cuente a la ciudadanía cual fue su rol", remarcó.

Una parte de lo secuestrado fue exhibido en la Sala de Situación de la Municipalidad, como elementos de librería, regalos, indumentaria, artículos de electrónica, de bazar, accesorios para el hogar y películas, entre otros.

En el procedimiento intervino personal de Inspección General, Legales y la Justicia. Explicaron que luego del proceso de reubicaión de los feriantes de Onelli, "donde el 90 por ciento se ubicó en los puntos previstos por la Municipalidad", el resto volvió a la calle.

Desde Inspección General detallaron que "se estuvo investigando cuál es la metodología de ingreso de mercadería en la ciudad y se determinó que en una casa, que no era usada como tal, había mercadería acopiada para la reventa". Destacaron que en el lugar se observó a un atomóvil con patente chilena descargando mercadería, por lo que induce que todo lo incautado fue ingresado desde el vecino país de manera clandestina.

Una vez que los inspectores hicieron en el lugar el trabajo previo de fiscalización, se dio intervención a la Justicia quien dictaminó un allanamiento.

El juez Contín recalcó la actividad por parte del municipio "en cuanto al control, regulación y liberación de la vía pública, que es una tarea de competencia mía el tratar de que eso se mantenga. Pero si no hay un acompañamiento por parte del Ejecutivo se hace muy difícil. Y algo que noto es que realmente hay una voluntad de solucionar esos temas", dijo.

Estuvieron presentes la asesora letrada, Natacha Vázquez; Marcela Gómez Abdala de Asesoría Letrada; Rubén Guzmán, director de Inspección General y Pablo Anfuso de Inspección General de la comuna. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias