Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Una importante cantidad de mercadería de diversos rubros, fue incautada en un allanamiento realizado en una vivienda utilizada como depósito. Estaba destinada a la venta irregular en Onelli y 25 de Mayo.
Secuestraron importante cantidad mercadería destinada a la venta ambulante
20/12/2016
Sociedad

Secuestraron importante cantidad mercadería destinada a la venta ambulante

Una importante cantidad de mercadería de diversos rubros, fue incautada en un allanamiento realizado en una vivienda utilizada como depósito. Estaba destinada a la venta irregular en Onelli y 25 de Mayo.

Encabezados por el Jefe de Gabinete, Pablo Chamatrópulos, autoridades de diversas áreas municipales detallaron ante los medios cómo se realizó el trabajo previo que terminó con el decomiso de una gran cantidad de elementos.

"Les pedí a los funcionarios y al juez de faltas municipal Gustavo Contín, que me acompañen porque este es un proceso de ordenamiento en la vía pública que se está haciendo desde enero. Por eso es importante que cada uno de los sectores que intervino le cuente a la ciudadanía cual fue su rol", remarcó.

Una parte de lo secuestrado fue exhibido en la Sala de Situación de la Municipalidad, como elementos de librería, regalos, indumentaria, artículos de electrónica, de bazar, accesorios para el hogar y películas, entre otros.

En el procedimiento intervino personal de Inspección General, Legales y la Justicia. Explicaron que luego del proceso de reubicaión de los feriantes de Onelli, "donde el 90 por ciento se ubicó en los puntos previstos por la Municipalidad", el resto volvió a la calle.

Desde Inspección General detallaron que "se estuvo investigando cuál es la metodología de ingreso de mercadería en la ciudad y se determinó que en una casa, que no era usada como tal, había mercadería acopiada para la reventa". Destacaron que en el lugar se observó a un atomóvil con patente chilena descargando mercadería, por lo que induce que todo lo incautado fue ingresado desde el vecino país de manera clandestina.

Una vez que los inspectores hicieron en el lugar el trabajo previo de fiscalización, se dio intervención a la Justicia quien dictaminó un allanamiento.

El juez Contín recalcó la actividad por parte del municipio "en cuanto al control, regulación y liberación de la vía pública, que es una tarea de competencia mía el tratar de que eso se mantenga. Pero si no hay un acompañamiento por parte del Ejecutivo se hace muy difícil. Y algo que noto es que realmente hay una voluntad de solucionar esos temas", dijo.

Estuvieron presentes la asesora letrada, Natacha Vázquez; Marcela Gómez Abdala de Asesoría Letrada; Rubén Guzmán, director de Inspección General y Pablo Anfuso de Inspección General de la comuna. (Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    75%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    25%
Dejar un comentario

3 de Mayo: Gennuso anunció que apelará la decisión judicial

El intendente Gustavo Gennuso se expresó contra el fallo que obliga a la Municipalidad a pagar 100 millones de pesos a favor de la Empresa 3 de Mayo. Anunció que apelará la decisión judicial.

Aerolíneas Argentinas volverá a unir Bariloche y San Pablo con un vuelo directo

Este lunes por la mañana se presentó en el Aeropuerto el vuelo directo de Aerolíneas Argentinas que unirá Bariloche con San Pablo entre el 1° de julio y el 15 de agosto. Además anunciaron nuevas obras para la estación aeroportuaria local.

Se juega el clásico entre Estudiantes y Cruz del Sur

Este miércoles 19 de febrero en el Estadio Municipal se disputará el partido correspondiente a la tercera fecha del torneo Apertura de Lifuba, entre los dos “clásicos” rivales del último tiempo. Estará en juego la primera posición del certamen.

Presentaron la 15° edición de la carrera 4Refugios

El Club Andino Bariloche (CAB) y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche presentaron este martes 18 la edición 2020 de la carrera 4Refugios. Será este sábado 22 y domingo 23. Expectativa por el 4Refugios Kids.

La Provincia trabaja para impulsar el Turismo Científico

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, recibió al director del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales, Diego Libkind, con quien avanzó en una agenda conjunta para el desarrollo del Turismo Científico.