Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Una importante cantidad de mercadería de diversos rubros, fue incautada en un allanamiento realizado en una vivienda utilizada como depósito. Estaba destinada a la venta irregular en Onelli y 25 de Mayo.
Secuestraron importante cantidad mercadería destinada a la venta ambulante
20/12/2016
Sociedad

Secuestraron importante cantidad mercadería destinada a la venta ambulante

Una importante cantidad de mercadería de diversos rubros, fue incautada en un allanamiento realizado en una vivienda utilizada como depósito. Estaba destinada a la venta irregular en Onelli y 25 de Mayo.

Encabezados por el Jefe de Gabinete, Pablo Chamatrópulos, autoridades de diversas áreas municipales detallaron ante los medios cómo se realizó el trabajo previo que terminó con el decomiso de una gran cantidad de elementos.

"Les pedí a los funcionarios y al juez de faltas municipal Gustavo Contín, que me acompañen porque este es un proceso de ordenamiento en la vía pública que se está haciendo desde enero. Por eso es importante que cada uno de los sectores que intervino le cuente a la ciudadanía cual fue su rol", remarcó.

Una parte de lo secuestrado fue exhibido en la Sala de Situación de la Municipalidad, como elementos de librería, regalos, indumentaria, artículos de electrónica, de bazar, accesorios para el hogar y películas, entre otros.

En el procedimiento intervino personal de Inspección General, Legales y la Justicia. Explicaron que luego del proceso de reubicaión de los feriantes de Onelli, "donde el 90 por ciento se ubicó en los puntos previstos por la Municipalidad", el resto volvió a la calle.

Desde Inspección General detallaron que "se estuvo investigando cuál es la metodología de ingreso de mercadería en la ciudad y se determinó que en una casa, que no era usada como tal, había mercadería acopiada para la reventa". Destacaron que en el lugar se observó a un atomóvil con patente chilena descargando mercadería, por lo que induce que todo lo incautado fue ingresado desde el vecino país de manera clandestina.

Una vez que los inspectores hicieron en el lugar el trabajo previo de fiscalización, se dio intervención a la Justicia quien dictaminó un allanamiento.

El juez Contín recalcó la actividad por parte del municipio "en cuanto al control, regulación y liberación de la vía pública, que es una tarea de competencia mía el tratar de que eso se mantenga. Pero si no hay un acompañamiento por parte del Ejecutivo se hace muy difícil. Y algo que noto es que realmente hay una voluntad de solucionar esos temas", dijo.

Estuvieron presentes la asesora letrada, Natacha Vázquez; Marcela Gómez Abdala de Asesoría Letrada; Rubén Guzmán, director de Inspección General y Pablo Anfuso de Inspección General de la comuna. (Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    75%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    25%
Dejar un comentario

Ante la presencia de norovirus, el sector turístico estudiantil refuerza medidas de higiene

“Ya teníamos la sospecha y mediante un estudio virológico que se envió al Instituto Malbrán estamos ante la presencia de un brote de norovirus en la comunidad estudiantil", dijo el director del Hospital, Leonardo Gil.

Con un plan de poda preventiva buscan disminuir los cortes de energía eléctrica en Bariloche

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) trabajó durante dos jornadas con organismos y vecinos de Bariloche para responder inquietudes y analizar ejes ya establecidos en visitas anteriores.

Ya podés vivir la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en Río Negro

Por sexto año consecutivo Río Negro adhiere a la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, propuesta que abre las puertas de la temática a lo largo y ancho de todo el país.

El CREAR participó como jurado de importante concurso para emprendedores

El concurso "Emprendedores de Río Negro 2019" ya cuenta con sus tres ganadores del nodo cordillerano, los que continúan su camino rumbo a la etapa provincial.

Medallas internacionales para taekwondistas barilochenses

Desde el pasado jueves 5 de septiembre hasta el 8 inclusive, en Villa Ballester - Buenos Aires, se disputó el torneo Centro - Sudamericano de Taekwondo ITF con más de 2 mil competidores. 8 deportistas locales participaron y volvieron con medallas.

Soluciones Naturales: Linaza para nutrir el pelo

Una propuesta de Cosmética Natural. Linaza para nutrir el pelo (Gel de semillas de Lino).

Día del Jazz Solidario Dina Huapi 2019

Por segunda vez la organización del Día Internacional del Jazz UNESCO en Bariloche presenta un concierto/festival en la localidad de Dina Huapi, en el S.U.M. Roberto Navarro, el sábado 21 de septiembre a partir de las 20hs.