Seguinos en las redes sociales!
La actividad aérea nacional peruana experimentó un importante crecimiento en el 2016, según un informe publicado por la DGAC (Dirección General de Aeronáutica Civil).
La actividad aérea peruana continúa creciendo
21/12/2016
Nota patrocinada

La actividad aérea peruana continúa creciendo

La actividad aérea nacional peruana experimentó un importante crecimiento en el 2016, según un informe publicado por la DGAC (Dirección General de Aeronáutica Civil). Entre los meses de enero y septiembre, el transporte aéreo aumentó más del 9 por ciento, con respecto al mismo período del año anterior. Los vuelos de Peruvian y la recién formada Latam Airlines fueron los más exitosos.

Según el informe de la DGAC, el incremento en la cantidad de pasajeros de los vuelos realizados entre el 2015 y 2016 es de 673.102 asientos, lo que sigue marcando una tendencia de crecimiento en la aeronáutica peruana de los últimos años. El 2016 además ha tenido la mayor tasa positiva desde el 2010, cuando se produjo un récord de casi 34%.

Las aerolíneas con mayor aumento en sus operaciones fueron Latam, seguidas por Peruvian, Avianca, LC Perú y Star Perú. Tan solo las dos primeras posiciones de este ranking ocuparon el 73,7% del mercado aéreo, lo que deja en claro la importancia de estas aerolíneas para la aeronáutica nacional.

Las nueve empresas que operan vuelos de cabotaje en el país cubrieron un total de 30 destinos nacionales, siendo las ciudades con mayor tránsito aéreo: Lima, Cusco, Arequipa, Iquitos y Piura.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Dejar un comentario

Río Negro ya tiene su Programa Provincial para la Promoción Turística

La Legislatura rionegrina aprobó hoy por unanimidad el proyecto de ley con Acuerdo de Ministros que crea el Programa Provincial para la Promoción Turística, para desarrollar las actividades turísticas de los escenarios que componen el territorio.

Verano 2020: más de 400 efectivos y fuerte presencia en las rutas para fortalecer la prevención

Con 407 efectivos apostados en los centros turísticos y una fuerte presencia en las rutas, el Gobierno de Río Negro apuesta a reforzar las tareas de prevención durante la temporada de verano. La Zona Andina dispone de 212 policías.

Río Colorado tiene la primera obra financiada por la Ley de Infraestructura Turística en Río Negro

Quedó inaugurado el centro de informes que recibirá a los miles de turistas que ingresan a la provincia por Río Colorado, la primera obra financiada por la Ley de Infraestructura Turística.

Cámara de Turismo advierte sobre un nuevo caso de alojamiento informal

La propietaria de una vivienda de barrio Melipal denunció que en los últimos días concurrieron ya dos pasajeros engañados, pretendiendo hospedarse allí, exhibiendo la reserva confirmada y abonada en mano.

El ministro Lammens se reunió con Gastón Burlón y Néstor Denoya

El flamante ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, recibió el martes al secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, y al vicepresidente del EMPROTUR, Néstor Denoya.

Un verano a tu altura en el Cerro Catedral

Ascensos hasta los 1900 msnm, actividades para grandes y chicos, gastronomía de montaña y las mejores vistas del Parque Nacional Nahuel Huapi, es la propuesta del Cerro Catedral para este verano. Como novedad, actividades sin ningún costo adicional.