jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Nota patrocinada

La actividad aérea peruana continúa creciendo

La actividad aérea nacional peruana experimentó un importante crecimiento en el 2016, según un informe publicado por la DGAC (Dirección General de Aeronáutica Civil).

La actividad aérea peruana continúa creciendo
miércoles 21 de diciembre de 2016

La actividad aérea nacional peruana experimentó un importante crecimiento en el 2016, según un informe publicado por la DGAC (Dirección General de Aeronáutica Civil). Entre los meses de enero y septiembre, el transporte aéreo aumentó más del 9 por ciento, con respecto al mismo período del año anterior. Los vuelos de Peruvian y la recién formada Latam Airlines fueron los más exitosos.

Según el informe de la DGAC, el incremento en la cantidad de pasajeros de los vuelos realizados entre el 2015 y 2016 es de 673.102 asientos, lo que sigue marcando una tendencia de crecimiento en la aeronáutica peruana de los últimos años. El 2016 además ha tenido la mayor tasa positiva desde el 2010, cuando se produjo un récord de casi 34%.

Las aerolíneas con mayor aumento en sus operaciones fueron Latam, seguidas por Peruvian, Avianca, LC Perú y Star Perú. Tan solo las dos primeras posiciones de este ranking ocuparon el 73,7% del mercado aéreo, lo que deja en claro la importancia de estas aerolíneas para la aeronáutica nacional.

Las nueve empresas que operan vuelos de cabotaje en el país cubrieron un total de 30 destinos nacionales, siendo las ciudades con mayor tránsito aéreo: Lima, Cusco, Arequipa, Iquitos y Piura.

Te puede interesar
Últimas noticias