Seguinos en las redes sociales!
La actividad aérea nacional peruana experimentó un importante crecimiento en el 2016, según un informe publicado por la DGAC (Dirección General de Aeronáutica Civil).
La actividad aérea peruana continúa creciendo
21/12/2016
Nota patrocinada

La actividad aérea peruana continúa creciendo

La actividad aérea nacional peruana experimentó un importante crecimiento en el 2016, según un informe publicado por la DGAC (Dirección General de Aeronáutica Civil). Entre los meses de enero y septiembre, el transporte aéreo aumentó más del 9 por ciento, con respecto al mismo período del año anterior. Los vuelos de Peruvian y la recién formada Latam Airlines fueron los más exitosos.

Según el informe de la DGAC, el incremento en la cantidad de pasajeros de los vuelos realizados entre el 2015 y 2016 es de 673.102 asientos, lo que sigue marcando una tendencia de crecimiento en la aeronáutica peruana de los últimos años. El 2016 además ha tenido la mayor tasa positiva desde el 2010, cuando se produjo un récord de casi 34%.

Las aerolíneas con mayor aumento en sus operaciones fueron Latam, seguidas por Peruvian, Avianca, LC Perú y Star Perú. Tan solo las dos primeras posiciones de este ranking ocuparon el 73,7% del mercado aéreo, lo que deja en claro la importancia de estas aerolíneas para la aeronáutica nacional.

Las nueve empresas que operan vuelos de cabotaje en el país cubrieron un total de 30 destinos nacionales, siendo las ciudades con mayor tránsito aéreo: Lima, Cusco, Arequipa, Iquitos y Piura.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Dejar un comentario

Bariloche se suma a la campaña #YoMeQuedoEnCasa

Hasta el momento Bariloche no cuenta con ningún caso confirmado de Coronavirus, pero igualmente se suma a este movimiento que se presenta hoy como la mejor manera de frenar la pandemia

80 años del Centro Cívico: comenzó el trabajo de restauración

El Municipio gestionó una donación de la empresa Cetol, que proveerá la pintura para los trabajos de reparación y protección de todas las maderas, para devolverlas a su estado original. La mano de obra será financiada con la Ecotasa.

Coronavirus: Empresarios turísticos locales trabajan en conjunto con el sector público

La Cámara de Turismo de Bariloche informó que el sector turístico privado se encuentra permanentemente informado y participando activamente de todas las instancias y gestiones tendientes a prevenir la propagación del coronavirus en Bariloche.

García Bertone: "Lo que necesitamos es un destino seguro", remarcó

La presidenta de la Cámara de Turismo Bariloche, hizo hincapié en la necesidad de lograr "un destino seguro", y expresó el deseo de que Bariloche tenga "una buena temporada" invernal, en referencia a la situación generada por el coronavirus.

Cambios en la Fiesta del Chocolate y reprogramación del Festival de Música

El realizador de eventos en la ciudad, Lucio Bellora, habló sobre los cambios en la Fiesta Nacional del Chocolate, la reprogramación del FIMBA y la responsabilidad de la sociedad frente a la situación por el coronavirus.

Más de 600.000 turistas visitaron Río Negro durante el verano

Febrero por primera vez igualó las estadísticas de enero en Río Negro. Durante el primer mes del año Río Negro recibió 345.318 turistas, mientras que en febrero fueron 343.925, siendo un movimiento histórico.