sábado 20 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

SEMISA

Propietario de la empresa Mi Bus se reunió con los nuevos choferes

Pedro Ponte se reunió hoy con los choferes que pasarán a integrar la empresa. "No tenemos plan B", dijo ante las dificultades para establecer la base de operaciones.

Propietario de la empresa Mi Bus se reunió con los nuevos choferes
jueves 22 de diciembre de 2016

El presidente del grupo empresario, Pedro Ponte, mantuvo esta mañana una reunión con los trabajadores de transporte urbano de pasajeros, donde despejó dudas y explicó cómo es el panorama actual de la empresa. Unos 60 trabajadores se congregaron en la sala Juan Carlos Cornelio de la Secretaría de Turismo municipal. 

"Así como la Navidad significa "nacimiento", este nacimiento en la ciudad nos está costando, pero tarde o temprano vamos a llegar a un buen fin", dijo con optimismo.

Relató cómo fue el derrotero de la empresa desde la firma del contrato con el Municipio, donde "primero empezamos a hacer las gestiones con el predio del vertedero municipal pero nos encontramos con muchas trabas y el mismo gremio no lo consideró un lugar salubre para los trabajadores".

Desde ahí pasaron por otros dos lugares, en los cuales las condiciones de precio y documentación, no los convencieron, por lo que terminaron en el cuestionado predio de Dina Huapi.

"Hoy estamos en una novela de que si nos habilitan o no, pero no tenemos un plan B", enfatizó. "No es solamente dónde nos instalamos, sino que tienen que estar todos los sistemas SUBE, concentradores, antenas satelitales que son los que envían la información a Nación Servicios para nosotros tener acreditado en cuenta los boletos".

Indicó que ayer miércoles inspectores de Nación recorrieron el predio dinahuapense para verificar las condiciones de conexión, cuyo resultado se espera en los próximos días. "Si nos dicen que no, va a ser muy difícil arrancar el 1° de enero", remarcó.

Por otro lado, se refirió a las declaraciones del intendente de Dina Huapi, Danilo Rojas, sobre las condiciones de uso del predio, donde solo se podrían instalar las oficinas administrativas y el estacionamiento de las unidades.

"En parte nos serviría, pero también necesitamos que se pueda cargar combustible en el mismo predio y un lavadero. Todo ese trabajo se hace de noche para tenerlos óptimos a la mañana".

En este sentido, expresó que si bien "se podría esperar una o dos semanas para encontrar una solución, no puede pasar más de eso".

"Pero estoy esperanzado en que se pueda resolver este tema", afirmó, "porque no tenemos otra alternativa. No tenemos nada diseñado y no quiero ni pensar en que no se va a poder". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias