viernes 29 de marzo de 2024
12.5ºc Bariloche

Río Negro

Los focos de incendios forestales en Viedma siguen activos

El Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Dirección de Defensa Civil, informó la situación de los focos de incendio que siguen activos en la zona de Viedma, General Conesa y Guardia Mitre.

Los focos de incendios forestales en Viedma siguen activos
viernes 23 de diciembre de 2016

En la capital provincial, en la zona de la Ruta Provincial 1 camino a El Cóndor, los focos de incendio siguen activos y se trabaja por cielo y tierra para lograr sofocarlos.

En este sentido, se conformó un equipo de trabajo entre Defensa Civil, Bomberos de la zona y Policía, con apoyo de Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), bomberos y personal del aeropuerto y Municipio de Viedma y Patagones que cuenta con camiones cisternas para llenar los aviones hidrantes.

En San Javier, están presentes bomberos de la zona con apoyo de maquinarias de IDEVI y productores locales. En estos momentos, los aviones hidrantes se encuentran reconociendo el lugar para intentar sofocar el fuego.

Por su parte, en la zona de Guardia Mitre, General Conesa y Río Colorado persisten entre seis y siete focos de incendios activos. Los mismos se encuentran sectorizados en busca de lograr controlarlos.

El sudoeste y noreste de Guardia Mitre es donde persisten los focos de fuego más grande. Misma situación vive la jurisdicción de General Conesa, con variada actividad de fuego principalmente en las zonas sudoeste, sudeste y norte, con trabajos sobre fuegos activos en control y presupresión.

Conjuntamente con bomberos locales, trabajan sus pares de Las Grutas, San Antonio Oeste y Río Colorado, personal de Defensa Civil y Vialidad Provincial con la presencia de maquinarias.

Se planifican diferentes operativos para frenar definitivamente el avance de las llamas y comenzar el control y extinción.

El incendio se desató durante la madrugada del miércoles, y destruyó más de 10.000 hectáreas en las inmediaciones de Viedma.

Una campaña solidaria fue organizada a través de las redes sociales para colaborar con la hidratación de los bomberos, gracias a la cual se juntaron donaciones de agua y naranjas en el cuartel central de Viedma.

Mientras los bomberos combatían las llamas, vecinos se quejaron por el corte de energía eléctrica, ya que no pudieron hacer uso de las bombas particulares de agua con las que intentaban humedecer los pastizales cercanos ante el posible avance del fuego. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias