Seguinos en las redes sociales!
Política
El presidente Mauricio Macri le pidió la renuncia a Alfonso Prat Gay y decidió dividir el Ministerio en dos: Hacienda quedará a cargo de Nicolás Dujovne y Finanzas de Luis Caputo, anunció el Jefe de Gabinete, Marcos Peña.
Macri le pidió la renuncia a Alfonso Prat Gay
26/12/2016

Macri le pidió la renuncia a Alfonso Prat Gay

El jefe de Gabinete, en conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, dijo que el cambio en el equipo de Gobierno fue decidido por el presidente Mauricio Macri.

“El presidente Macri ha dispuesto un cambio en el equipo de gobierno. En función de los desafíos que tenemos para el año próximo se ha definido dividir el Ministerio en dos: el Ministerio de Hacienda que estará a cargo de Nicolás Dujovne y el Ministerio de Finanzas, a cargo de Luis Caputo”.

Admitió que la salida de Prat Gay obedeció, además, al disenso sobre el diseño del funcionamiento del equipo económico. “Creíamos que lo mejor para esta etapa era hacer un cambio”.

Respecto de las diferencias aclaró, en respuesta a una pregunta, que “no se trataron de diferencias en la política económica” sino de “una discusión que ha estado abierta todo el año respecto al diseño organizacional del gobierno y respecto del proceso de toma de decisiones”.

“No son discusiones de fondo, sino mas incomodidades o como era la mejor forma de garantizar una coherencia y una consistencia del equipo”.

En función de esa decisión –agregó- se le ha pedido la renuncia a Alfonso Prat Gay y agradeció la tarea que desarrolló “en un año muy desafiante por la transición económica. Ha logrado grandes cosas, como la salida de cepo, la normalización de las relaciones financieras internacionales, a partir de la salida del default”, entre otras.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Dejar un comentario

Weretilneck pidió el pago a los profesionales por parte de las Obras Sociales y prepagas

Denunció además, la falta de cumplimiento por parte de algunas instituciones de la provisión del material y equipos de protección necesarios para la atención de pacientes en esta grave situación epidemiológica, así como los protocolos de bioseguridad.

García Larraburu presentó Proyecto de Ley para impulsar la donación de plasma

La norma apunta a generar herramientas que concienticen a los pacientes recuperados de COVID-19 sobre la importancia de la donación de plasma, una vez constatada su recuperación.

Weretilneck se presentó como querellante en la causa sobre supuesto espionaje ilegal

"Sinceramente sólo tengo sospechas, pero supongo que si tomaron la decisión de leer mis correos electrónicos también habrán estado siguiendo mis movimientos y mi teléfono", sostuvo el senador de Juntos Somos Río Negro.

Turismo: Gennuso desmintió versiones sobre desacuerdos con el gobierno provincial

“Es totalmente infundado, tenemos comunicación permanente desde el primer día de la emergencia con Arabela y estamos realizando un gran trabajo en equipo, estas cuestiones no verificadas no ayudan en este momento”, sostuvo el intendente.