Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La Cámara II del Trabajo rechazó el pedido de cinco personas que solicitaron una medida cautelar que ordene al municipio a “suspender o realizar acciones tendientes a amedrentar a los feriantes para que abandonen la calle 25 de Mayo.
Rechazan amparo de vendedores ambulantes
26/12/2016

Rechazan amparo de vendedores ambulantes

La Cámara II del Trabajo rechazó por considerarlo improcedente, el pedido de cinco personas que solicitaron una medida cautelar que ordene al municipio a “suspender o realizar acciones tendientes a amedrentar a los feriantes para que abandonen la calle 25 de Mayo entre Clemente Onelli y John O´Connor”.

Personas que manifestaron ser revendedores de diversos productos en la vía pública presentaron un pedido de amparo ante la Cámara II del Trabajo para que, durante el período que lleve su resolución, se emita una medida cautelar para que no se realice ningún tipo de acción por parte de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche que implique el desalojo, secuestro e infracción hacia ellos. Solicitaron, además se ordene la suspensión de los trámites de expedientes radicados en el Tribunal de Falta local originados en “actuaciones labradas a los feriantes en ejercicio de su trabajo”.

La Cámara determinó que no están dadas las condiciones para dar continuidad a este pedido ya que, “no queda demostrada la lesión a eventuales derechos constitucionales que pudieran tener (los amparistas), derechos que, reiteramos, no han sido definidos claramente en la presentación”.

Tampoco el órgano perteneciente a la justicia advierte que el Municipio haya tenido “una decisión arbitraria e ilegal, y menos aún un ejercicio ilegítimo de la misma, que permita ordenar una medida cautelar que suspenda supuestas acciones que los amedentrarían, o aún más, que ordene la suspensión de trámites administrativos radicados por ante los Juzgados de Falta locales y dispuestos por el Poder Ejecutivo municipal en la órbita de sus competencias, entre las cuales se encuentra regular lo atinente al espacio público, calles, veredas, plazas, etc., las ferias, habilitaciones comerciales, la salubridad e higiene, entre otras”.

Por otro lado, destaca que se han dado espacios de diálogo entre las partes, y que desde el municipio se han ofrecido alternativas como el traslado a ferias que estarían dentro del marco dispuesto por el estado local para el desarrollo de esta actividad.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    60%
  • No me gusta
    20%
  • Me es indiferente
    20%
Dejar un comentario

3 de Mayo: Gennuso anunció que apelará la decisión judicial

El intendente Gustavo Gennuso se expresó contra el fallo que obliga a la Municipalidad a pagar 100 millones de pesos a favor de la Empresa 3 de Mayo. Anunció que apelará la decisión judicial.

Aerolíneas Argentinas volverá a unir Bariloche y San Pablo con un vuelo directo

Este lunes por la mañana se presentó en el Aeropuerto el vuelo directo de Aerolíneas Argentinas que unirá Bariloche con San Pablo entre el 1° de julio y el 15 de agosto. Además anunciaron nuevas obras para la estación aeroportuaria local.

Se juega el clásico entre Estudiantes y Cruz del Sur

Este miércoles 19 de febrero en el Estadio Municipal se disputará el partido correspondiente a la tercera fecha del torneo Apertura de Lifuba, entre los dos “clásicos” rivales del último tiempo. Estará en juego la primera posición del certamen.

Presentaron la 15° edición de la carrera 4Refugios

El Club Andino Bariloche (CAB) y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche presentaron este martes 18 la edición 2020 de la carrera 4Refugios. Será este sábado 22 y domingo 23. Expectativa por el 4Refugios Kids.

La Provincia trabaja para impulsar el Turismo Científico

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, recibió al director del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales, Diego Libkind, con quien avanzó en una agenda conjunta para el desarrollo del Turismo Científico.