Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La Cámara II del Trabajo rechazó el pedido de cinco personas que solicitaron una medida cautelar que ordene al municipio a “suspender o realizar acciones tendientes a amedrentar a los feriantes para que abandonen la calle 25 de Mayo.
Rechazan amparo de vendedores ambulantes
26/12/2016

Rechazan amparo de vendedores ambulantes

La Cámara II del Trabajo rechazó por considerarlo improcedente, el pedido de cinco personas que solicitaron una medida cautelar que ordene al municipio a “suspender o realizar acciones tendientes a amedrentar a los feriantes para que abandonen la calle 25 de Mayo entre Clemente Onelli y John O´Connor”.

Personas que manifestaron ser revendedores de diversos productos en la vía pública presentaron un pedido de amparo ante la Cámara II del Trabajo para que, durante el período que lleve su resolución, se emita una medida cautelar para que no se realice ningún tipo de acción por parte de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche que implique el desalojo, secuestro e infracción hacia ellos. Solicitaron, además se ordene la suspensión de los trámites de expedientes radicados en el Tribunal de Falta local originados en “actuaciones labradas a los feriantes en ejercicio de su trabajo”.

La Cámara determinó que no están dadas las condiciones para dar continuidad a este pedido ya que, “no queda demostrada la lesión a eventuales derechos constitucionales que pudieran tener (los amparistas), derechos que, reiteramos, no han sido definidos claramente en la presentación”.

Tampoco el órgano perteneciente a la justicia advierte que el Municipio haya tenido “una decisión arbitraria e ilegal, y menos aún un ejercicio ilegítimo de la misma, que permita ordenar una medida cautelar que suspenda supuestas acciones que los amedentrarían, o aún más, que ordene la suspensión de trámites administrativos radicados por ante los Juzgados de Falta locales y dispuestos por el Poder Ejecutivo municipal en la órbita de sus competencias, entre las cuales se encuentra regular lo atinente al espacio público, calles, veredas, plazas, etc., las ferias, habilitaciones comerciales, la salubridad e higiene, entre otras”.

Por otro lado, destaca que se han dado espacios de diálogo entre las partes, y que desde el municipio se han ofrecido alternativas como el traslado a ferias que estarían dentro del marco dispuesto por el estado local para el desarrollo de esta actividad.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    60%
  • No me gusta
    20%
  • Me es indiferente
    20%
Dejar un comentario

Ante la presencia de norovirus, el sector turístico estudiantil refuerza medidas de higiene

“Ya teníamos la sospecha y mediante un estudio virológico que se envió al Instituto Malbrán estamos ante la presencia de un brote de norovirus en la comunidad estudiantil", dijo el director del Hospital, Leonardo Gil.

Con un plan de poda preventiva buscan disminuir los cortes de energía eléctrica en Bariloche

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) trabajó durante dos jornadas con organismos y vecinos de Bariloche para responder inquietudes y analizar ejes ya establecidos en visitas anteriores.

Ya podés vivir la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en Río Negro

Por sexto año consecutivo Río Negro adhiere a la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, propuesta que abre las puertas de la temática a lo largo y ancho de todo el país.

El CREAR participó como jurado de importante concurso para emprendedores

El concurso "Emprendedores de Río Negro 2019" ya cuenta con sus tres ganadores del nodo cordillerano, los que continúan su camino rumbo a la etapa provincial.

Medallas internacionales para taekwondistas barilochenses

Desde el pasado jueves 5 de septiembre hasta el 8 inclusive, en Villa Ballester - Buenos Aires, se disputó el torneo Centro - Sudamericano de Taekwondo ITF con más de 2 mil competidores. 8 deportistas locales participaron y volvieron con medallas.

Soluciones Naturales: Linaza para nutrir el pelo

Una propuesta de Cosmética Natural. Linaza para nutrir el pelo (Gel de semillas de Lino).

Día del Jazz Solidario Dina Huapi 2019

Por segunda vez la organización del Día Internacional del Jazz UNESCO en Bariloche presenta un concierto/festival en la localidad de Dina Huapi, en el S.U.M. Roberto Navarro, el sábado 21 de septiembre a partir de las 20hs.