jueves 18 de abril de 2024
11.9ºc Bariloche

Nota patrocinada

Viajar en fin de año

En Argentina hay muchos destinos que constituyen una alternativa económica y muy tentadora para los amantes de los viajes.

Viajar en fin de año
jueves 29 de diciembre de 2016

Una vez más se acercan las fiestas y se despierta en cada uno ese deseo de vivirlas de manera diferente. A este respecto una de las tendencias en crecimiento es viajar en fin de año, para pasar Año Nuevo en un escenario diferente.

En Argentina hay muchos destinos que además hacen de esta una alternativa económica y muy tentadora para los amantes de los viajes.

Un clásico es viajar a la Costa Atlántica. El plan de pasar el fin de año en la costa de La Feliz atrae a todo tipo de viajeros, con opciones para cada presupuesto. A los viajes ultra rápidos que pueden hacerse en avión, y a los clásicos viajes en micro a Mar del Plata, se suma ahora el tren, que volvió luego de dejar de funcionar en agosto del año pasado.

Mardel además tiene muchas opciones de hospedaje, desde departamentos en alquiler, hasta hoteles de lujo e incluso hostels que pueden ser muy tentadores para un viaje gasolero de fin de año.

También hay que considerar que La Feliz no es la única opción para disfrutar de un fin de año en la costa. Otra posibilidad está en Pinamar y sus localidades cercanas, Ostende, Valeria del Mar y Cariló.

Aquí también hay opciones muy variadas, desde lujosas casas de alquiler, hasta la opción de pasar las fiestas en un económico camping cerca de la playa. Otros destinos de playa para tener en cuenta son Mar de las Pampas, Necochea, San Bernardo, Villa Gesell y San Clemente del Tuyú.

Pero viajar en fin de año no tiene por qué ser sinónimo de playa. También se pueden pasar Año Nuevo en lugares como Tandil, Sierra de la Ventana, Córdoba o incluso, si el presupuesto acompaña, alguno de los destinos de la Patagonia.

Según un estudio realizado por la Cámara Argentina de Turismo, estos destinos tuvieron altos niveles de ocupación durante el último fin de semana largo de noviembre, por sobre el 70% en varios casos. Eso significa que muchos viajeros argentinos también los pueden tener entre sus opciones para pasar estas fiestas.

 

Te puede interesar
Últimas noticias