Seguinos en las redes sociales!
La normativa se publicó hoy en el Boletín Oficial y tendrá vigencia a partir el de 1° de enero de 2017.
Comienza a regir la devolución del IVA a turistas extranjeros
30/12/2016

Comienza a regir la devolución del IVA a turistas extranjeros

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que reintegrará el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los turistas extranjeros que contraten hotel u otro tipo de hospedaje y sea pagado con tarjetas de crédito o débito emitida en el exterior.

El monto a reintegrar se calculará sobre la base de la tarifa por noche, incluyendo el desayuno. La devolución será automática y directa, es decir que quedará expuesta en la factura y no requiere trámite adicional y alcanza al extranjero que adquiera estos servicios.

Informaron asimismo que los hospedajes deben ser Responsables Inscriptos en el impuesto.

La medida se establecerá a través de una Resolución General firmada en forma conjunta por el administrador federal de Ingresos Públicos, Alberto Abad, y el ministro de Turismo, Gustavo Santos.

La normativa se publicó hoy en el Boletín Oficial y tendrá vigencia a partir el de 1° de enero de 2017. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Dejar un comentario

El 70% del sector hotelero gastronómico prevé el quiebre de su empresa

Desde el 20 de marzo la hotelería del país está cerrada, y la gastronomía solo en unos pocos casos funciona con delivery y take away, modalidad que representa un porcentaje nada relevante en sus operaciones comerciales.

Conectividad: La Cámara de Turismo Bariloche expresó su preocupación por el cierre de Latam

La Cámara de Turismo de Bariloche y Zona Andina expresó su preocupación por la pérdida de conectividad del destino que causa el cierre de la empresa LATAM Argentina.

"Vemos una clara decisión del Gobierno nacional de recuperar la actividad turística"

El presidente de la Cámara de Turismo de Río Negro, Néstor Denoya, habló con Bariloche Opina de las expectativas dentro del sector luego de reuniones mantenidas con los ministros nacionales Trotta y Lammens.