Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La lectura de la sentencia se produjo este lunes pasado el mediodía en la sala de audiencias del Poder Judicial y fue presenciada por familiares y allegados a la joven madre de cuatro niños, asesinada el 18 de marzo en su vivienda del barrio El Frutillar.
Condenaron a Osman a prisión perpetua por asesinar a Ruth Sagaut
Condenaron a Osman a prisión perpetua por asesinar a Ruth Sagaut
Foto Laura Toso
02/01/2017
Judiciales

Condenaron a Osman a prisión perpetua por asesinar a Ruth Sagaut

Los jueces de la Cámara Criminal Segunda, Gregor Joos, Héctor Leguizamón Pondal y Rubén Marigo condenaron a Claudio Osman a prisión perpetua por considerarlo autor penalmente responsable del homicidio de su ex esposa Ruth Sagaut.

La lectura de la sentencia se produjo este lunes pasado el mediodía en la sala de audiencias del Poder Judicial y fue presenciada por familiares y allegados a la joven madre de cuatro niños, asesinada el 18 de marzo en su vivienda del barrio El Frutillar.

Osman fue el único imputado en la causa y permaneció desde entonces detenido en el Penal 3 de Bariloche.

Los abogados querellantes Alejandro Valdés y Slavko Jankovic, y el fiscal Martín Lozada habían solicitado la pena de prisión perpetua para Osman, mientras que la defensa, representada por el abogado Sebastián Arrondo, solicitó la absolución de su defendido.

Según la acusación fiscal, Osman atacó a su ex pareja aplicándole golpes en el rostro que le provocaron un hematoma contuso en el ojo izquierdo, traumatismos en la nariz y en el tórax luego de lo cual habría colocado una soga en el cuello de la mujer para estrangularla hasta asfixiarla, provocándole así la muerte.

Para el titular de la Fiscalía de Delitos contra las personas, el ataque fue realizado en un contexto de violencia de género que ya contaba con numerosos antecedentes tanto de agresiones físicas como psicológicas de parte del hombre hacia la víctima, tanto mientras eran pareja como cuando dejaron de serlo.

Por su parte, el abogado defensor, Sebastián Arrondo, sostuvo que no está acreditada ni la autoría ni la materialidad de Osman en el hecho, quien durante el juicio reiteró que no mató a su esposa y mantuvo su versión del suicidio. (Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Dejar un comentario

Weretilneck presentó proyectos para ayudar a Monotributistas y Autónomos

Ambos proyectos apuntan a alivianar la situación de los contribuyentes individuales o agrupados en pequeñas sociedades, la mayoría sociedades familiares. Se busca eximirlos de la carga fiscal y previsional por el término de dos periodos fiscales.

Desde la medianoche se podrá consultar a quiénes alcanza el cobro del Ingreso Familiar

Los solicitantes del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podrán conocer mediante un cronograma de consulta en base a la terminación del DNI, a través de la página web www.anses.gob.ar si reúnen o no los requisitos para el cobro de la ayuda.

Evoluciona bien la paciente de Bariloche con coronavirus

En la conferencia de prensa realizada este sábado por la mañana, la doctora Mercedes Iberó explicó que la mujer de 32 años permanece aislada en una sala común, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica y con buena evolución.

La semana próxima comenzará a funcionar la Receta Electrónica de IPROSS

A partir de la próxima semana la obra social rionegrina IPROSS implementará la Receta Electrónica, un modelo innovador a través de un sistema totalmente digitalizado que mejorará la atención médica.

Gennuso pidió "tranquilidad y responsabilidad" ante el primer caso de coronavirus en Bariloche

El intendente Gustavo Gennuso difundió un breve mensaje a través de su cuenta personal de Facebook, luego de que se confirmara el primer caso de coronavirus en Bariloche. Pidió "tranquilidad y responsabilidad" a la población.