viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Verano en Río Negro

Playas Doradas: una alternativa para disfrutar el verano en familia

Sobre el litoral marítimo del Golfo de San Matías en el corredor atlántico de Río Negro, a 28 Km al este de Sierra Grande está emplazada la villa turística Playas Doradas, lugar privilegiado tanto para el disfrute de las actividades de sol y playa.

Playas Doradas: una alternativa para disfrutar el verano en familia
martes 03 de enero de 2017

Esta villa de la costa rionegrina, es una de las mejores alternativas para descansar, donde la amplitud de sus playas y la seguridad del entorno, se unen para poder disfrutar actividades al aire libre. Diferentes circuitos permiten experimentar la tranquilidad del lugar y apreciar la naturaleza en toda su variedad e inmensidad.

Viajando por la Ruta Nacional Nº 3 hacia el sur del país, se encuentra en el Km 1258 con Sierra Grande que es el centro de una amplia zona turística desde la Meseta de Somuncura hasta la Costa Atlántica rionegrina.

Playas Doradas cuenta con todos los servicios de atención al turista: hosterías, casas y departamentos para alquilar, campings, confiterías y restaurantes. En cuanto al clima de la zona, encontramos en verano temperaturas medias de 25°, con picos de hasta 37°.

Esta zona balnearia comprende una extensa franja costera de 3000 metros que por sus arenas finas y la temperatura templada de sus aguas es un lugar privilegiado tanto para las actividades de sol y playa como para los deportes de viento, náuticos y la pesca, de costa o embarcada.

Al norte del balneario, se encuentra la desembocadura del arroyo El Salado, curso irregular de agua que entra en el mar formando una extensa bahía. Por efecto de amplias mareas, la pleamar inunda esta hoya formando un lago salado ideal para el canotaje, la navegación a vela y el windsurf o Kitesurf.

Para los más activos se puede practicar buceo en aguas profundas donde se alcanza una visibilidad superior a 20 metros, donde la riqueza de la flora y fauna marina, convierten a Playas Doradas en un verdadero paraíso submarino al alcance de quien se atreva a descubrirlo.

Sierra Grande
El área que ocupa el emplazamiento urbano, se encuentra a la vera de la Ruta 3 rodeada por un cordón serrano que se extiende a lo largo de 6 Km. Es el lugar elegido para realizar actividades de rappel, trekking, mountain bike, safaris fotográficos, y escalada en rocas.
Cercana a la Sierra Grande, se encuentra Sierra Vieja, enmarcado en un paisaje ideal para interpretación y contemplación de la naturaleza. El museo local, posee en sus salas una amplia variedad de elementos en exposición que muestran los orígenes de la región.

Te puede interesar
Últimas noticias