martes 23 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Con tecnología de Altec, Allen inauguró centro de monitoreo

El gobernador Alberto Weretilneck dejó inaugurado el nuevo centro de monitoreo en Allen. Durante su discurso destacó el trabajo en conjunto de la Municipalidad con el Ministerio de Seguridad y Justicia, Altec y la Policía provincial.

Con tecnología de Altec, Allen inauguró centro de monitoreo
martes 03 de enero de 2017

El proyecto incluye un nodo de comunicaciones, 10 cámaras de alta resolución -5 de las cuales son domos con visión de 360 grados- y un centro completo de monitoreo provisto de 3 estaciones de trabajo y un videowall de 42 pulgadas.

“Se trata de una primera etapa que nos permite sumar a Allen a los diferentes Centros de video vigilancia y monitoreo con los que cuenta la provincia”, aseguró, Weretilneck, y continuó: “tenemos la potencialidad de llegar a las 20 cámaras en el transcurso de los próximos meses”.

Respecto a las cámaras instaladas recientemente, el Gobernador detalló que las mismas cubren los accesos y lugares estratégicos “lo que permiten tener un control más exhaustivo del movimiento vehicular y en caso de tener hechos delictivos”.

El Mandatario subrayó los resultados alcanzados por el sistema en otras localidades, donde ha permitido el esclarecimiento de distintos hechos a partir de las grabaciones.

“Quizá estos sistemas no permitan evitar en su gran mayoría un acto delictivo en el momento, pero sí permiten el esclarecimiento de muchos hechos delictivos dejando imágenes como prueba para el Poder Judicial”, explicó.

Para finalizar el Gobernador adelantó que la Provincia tiene previsto entre enero y febrero ampliar la central de Cipolleti, e inaugurar la de General Roca, Los Menucos, El Bolsón y los accesos de Bariloche; Sumándose a los ya instalados en Viedma, parte de Bariloche, Villa Regina y Campo Grande.

“Con la colaboración de los Municipios seguiremos trabajando a lo largo del año para que todos tengan al menos su propio Centro de Monitoreo y las mínimas cámaras necesarias para luego ir sumando de acuerdo a sus necesidades”, finalizó Weretilneck.

Al igual que sus antecesores, y los que ALTEC continuará construyendo en otras ciudades de la provincia, el flamante Centro de Seguridad Ciudadana se acoplará al sistema integral de seguridad provincial, Río Negro Emergencias.

A finales de agosto los técnicos de ALTEC trabajaron en las calles de la ciudad del Alto Valle con la instalación aérea de las cámaras en distintos puntos estratégicos definidos junto al municipio y especialistas de la policía provincial.

La inversión total en el sistema, supera los 700 mil pesos. Técnicos de ALTEC explicaron que la nueva tecnología aplicada a la conectividad inalámbrica de los equipos garantiza el acortamiento de los tiempos de instalación y excelentes resultados en la transmisión de imágenes de alta resolución en tiempo real.

El primero en su tipo fue inaugurado en Viedma en junio de 2015, al que pocos días después se le sumó el de Bariloche.

Estos centros de seguridad operan sobre la prevención temprana tanto de delitos o siniestros, como de contingencias climáticas.

Se trata de un sistema integral de alertas que vinculará a la ciudadanía con los centros de monitoreo de alta tecnología encargados de perfeccionar la coordinación entre distintas fuerzas (Policía, Bomberos, Defensa Civil y Salud Pública) optimizando los recursos para una respuesta inmediata.

En total serán los encargados de concentrar la información, analizarla y volcarla a los centros de despacho, para articularla con la correspondiente fuerza de atención ciudadana.

Participaron del acto, además del gobernador, la intendenta de Allen, Sabina Costa, el presidente de Altec, Daniel Sanguinetti, y las legisladoras Silvana Larralde, Norma Coronel, y Viviana Germanier; entre otras autoridades provinciales, municipales y policiales

Te puede interesar
Últimas noticias