jueves 25 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Dakar 2017: Maldonado y Scholz siguen en carrera

Luego se pasar más de 24 horas a más de 4200 m.s.n.m, el binomio del Prototipo Colcar #344 logró terminar la etapa 5 y seguir con vida en el Rally Dakar.

Dakar 2017: Maldonado y Scholz siguen en carrera
lunes 09 de enero de 2017

Luego se pasar más de 24 horas a mas de 4200msnm, el binomio del Prototipo Colcar #344 logró terminar la etapa 5 y seguir con vida en el Rally Dakar.

“La pasamos muy mal, pero seguimos en carrera y seguimos vivos porque en Colcar no se abandona. Vinimos a buscar esto, esto es Dakar”, afirmaron Sebastián Scholz Vergnolle Martín Maldonado que debieron batallar contra condiciones mecánicas y climatológicas adversas para seguir en carrera.

Fueron tres días muy intensos para los tripulantes del Prototipo Mercedes que prepara el Colcar RT. El jueves, en la Etapa 4, lograron el 22° lugar del Especial, resultado que significaba, para Sebastián y Martín, la mejor ubicación en un Dakar.

“El jueves demostramos el potencial del Prototipo. Hicimos todo el recorrido, no esquivamos las dunas de Capricornio y nos metimos a competir con los mejores equipos europeos”, detalló Pitu hoy en el Día de Descanso en La Paz.

Y continuó: “En la etapa del viernes veníamos muy bien. A la altura del km 112, le pegamos a una piedra que estaba tapado con vegetación a 130km/h. Rompimos suspensiones, porta masas, parrillas delanteras y traseras. Estábamos a 4200 msnm. Empezamos a reparar y se largó un diluvio, luego nieve. Tuvimos que quemar una cubierta de repuesto para darnos calor y secarnos un poco. A la medianoche se nos acercó un hombre que era de la zona y nos ofreció ir a su casa, a unos 8km, a dormir. A las 7 de la mañana ya estábamos de nuevo en el lugar arreglando el Prototipo. La organización nos sugirió que abandonáramos pero dijimos que no”.

“La fortuna que se suspendiera la etapa del sábado, fue un guiño del destino para nosotros que terminamos de reparar el vehículo, terminamos la etapa en Oruro y fuimos en Enlace hasta La Paz. Hoy descansamos y ya estamos pensando en mañana para recuperar algo del terreno perdido”, reconoció el oriundo de Villa Carlos Paz que afronta su sexto Dakar consecutivo.

Mañana lunes, el Dakar unirá La Paz con Uyuni en una etapa que tendrá un Especial de 492km.

Te puede interesar
Últimas noticias