viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Llega la segunda edición de "El lúpulo al palo"

El evento congregará a los principales productores artesanales de cerveza de la zona que brindarán charlas técnicas con degustaciones y la posibilidad de ser parte de la cosecha del lúpulo que se realiza en esta época.

Llega la segunda edición de "El lúpulo al palo"
viernes 13 de enero de 2017

Con la presencia de los principales referentes de la cerveza artesanal, se presentó este miércoles en el Patio Cervecero Blest del kilómetro 3,600 la segunda edición del festival "El lúpulo al palo!" que se realizará del 16 al 18 de febrero en El Bolsón.

El evento congregará a los principales productores artesanales de cerveza de la zona que brindarán charlas técnicas con degustaciones además de la posibilidad de ser parte de la cosecha del lúpulo que se realiza en esta época.

"El festival tiene como objetivo rendirle un homenaje al cultivo del lúpulo, algo que no sucede en la tradicional fiesta del lúpulo que lleva más de 40 ediciones en el El Bolsón", afirma Hernán Testa, referente de la empresa Lúpulo de la Patagonia y uno de los organizadores del evento.

En diálogo con Bariloche Opina, el productor explicó que no se trata de desmerecer la tradicional fiesta popular, sino de "reconocer la importancia de la actividad en el El Bolsón" que hoy abastece a las principales cervecerías artesanales de Bariloche y la zona.

Sobre las características de la iniciativa, Testa afirmó que la misma consiste en generar el encuentro de cerveceros de todo el país en un "verdadero congreso de lúpulo, único en su tipo en Latinoamérica con charlas técnicas, un almuerzo y el esperado "Beer Break" en las mismas plantaciones de lúpulo. Entre los disertantes estarán Leo Ferrari (Antares), Emilio Ghirardi (La Cruz), y Rodrigo Rios y Guido Arezo (Cabesas Bier).

También Matías Díaz, responsable del Anuario Cervecero y organizador del festival, explicó a este medio que la actividad prevé un día para vivenciar de cerca la cosecha del lúpulo, y el cierre con una gran fiesta con stands de comidas, de cervezas y bandas en vivo.

Destacó asimismo que el festival tiene otro rasgo distintivo, que es que "todas las actividades se realizan dentro de los campos de lúpulo", a la vez que recordó que nuevamente el baterista de Soda Stereo, Charly Alberti, será el padrino del festival.

Toda la información sobre el festival se encuentra disponible en su web oficial (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias