sábado 20 de abril de 2024
1.6ºc Bariloche

Sociedad

El SPLIF combatió más de 130 incendios forestales esta temporada

Durante el acto de inauguración de la nueva sede del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) de Bariloche, su directora, Patricia Montenegro informó que hasta el momento fueron 134 los incendios forestales de la temporada.

El SPLIF combatió más de 130 incendios forestales esta temporada
lunes 16 de enero de 2017

Durante el acto de inauguración de la nueva sede del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) de Bariloche, su directora, Patricia Montenegro informó que hasta el momento fueron 134 los incendios forestales de la temporada. Además, ratificó el compromiso de la institución con la sociedad.

En diálogo con Bariloche Opina, expresó en referencia al nuevo edificio, su satisfacción por "este sueño hecho realidad. Ahora uno empieza a tener pertenencia pero vamos a seguir con el mismo compromiso que hasta ahora tenemos con la protección del bosque y del medio ambiente".

"Nunca nos imaginamos que íbamos a lograr tener este edificio. Pensamos que ya lo perdíamos", remarcó. "Esto es un logro y un reconocimiento a nuestra tarea".

Por otro lado, advirtió que se sigue trabajando en el marco de un verano "complicado", con índices extremos de riesgo de incendio. "Hasta la fecha tenemos 134 intervenciones. Ayer domingo tuvimos cuatro incendios en la zona de Dos Valles".

"Si bien hay algunas lluvias, el viento complica la situación y eleva el riesgo", subrayó. "Somos unas 100 personas trabajando, 80 permanentes y el resto temporarios, pero seguimos preparados para lo que se viene", puntualizó. (Bariloche Opina)

Foto archivo.

Te puede interesar
Últimas noticias