jueves 28 de marzo de 2024
25.9ºc Bariloche

Macri defendió a Lewis: "Es un empresario amigo"

Durante su primera conferencia de prensa del año, el presidente se refirió al acceso a Lago Escondido y el loteo en Mallín Ahogado.

Macri defendió a Lewis: "Es un empresario amigo"
martes 17 de enero de 2017

El presidente Mauricio Macri defendió hoy al empresario británico Joe Lewis a quien definió como un "amigo, con quien no tiene relaciones comerciales".

Durante una conferencia de prensa que brindó esta mañana en la Casa Rosada, el mandatario fue consultado sobre el controvertido acceso al Lago Escondido, propiedad del magnate británico. Dijo que es "un empresario que decidió invertir en Argentina y que genera trabajo para muchas familias de la zona".

Sostuvo además que Lewis compró esos campos y desde que es de su propiedad, por el contrario a lo que se denuncia, "se mejoraron las posibilidades de acceso al lago".

"¿No sé por qué se insiste en agredirlo?", se preguntó Macri, que además recordó que la empresa del británico proveerá energía limpia al Sistema Interconectado Nacional a través de la central hidroléctrica Lago Escondido.

El presidente se refirió además al loteo en Mallín Ahogado que aprobó el Concejo de El Bolsón y que frenó la Cámara de Apelaciones de Bariloche ante un amparo presentado por los vecinos. Al respecto Macri aclaró que "nada tiene que ver" Lewis con ese proyecto que impulsan un "grupo de inversores argentinos".

Al igual que lo hizo en respuestas a otras consultas, el mandatario pidió "ser precisos" a la hora de emitir juicios o denuncias. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias