Seguinos en las redes sociales!
La ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro Silvina Arrieta representará a Río Negro en la Feria Internacional de Turismo de España, FITUR 2017, feria que convoca a la industria turística del mundo, a realizarse en Madrid del 18 al 22 de enero.
Arrieta representará a Río Negro en FITUR 2017 en Madrid
17/01/2017
Turismo

Arrieta representará a Río Negro en FITUR 2017 en Madrid

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro Silvina Arrieta representará a Río Negro en la Feria Internacional de Turismo de España, FITUR 2017, feria que convoca a la industria turística del mundo, a realizarse en Madrid del 18 al 22 de enero próximo.

En la oportunidad la ministra representará también a la región Patagonia, ya que durante este año ejerce la Presidencia del Ente Patagonia Argentina. Participará junto a otros integrantes de la Comisión Directiva de la entidad, funcionarios municipales, y representantes del EMPROTUR de Bariloche y del sector privado.

La FITUR, Feria Internacional de Turismo, es el encuentro más importante del sector en el mercado europeo, visitada en cada edición por más de 230 mil personas de 165 países.

La región Patagonia desplegará su oferta dentro del stand del Instituto Nacional de Promoción Turística (InProTur), donde se contactará tanto a público final como a profesionales del sector. Allí se estará brindando información de los destinos y se ofrecerá material promocional regional con el mapa de la Patagonia.

En la edición 2017 de la feria, la gastronomía ocupará un lugar muy relevante, donde los sabores regionales tendrán un espacio protagónico. En este sentido, el Chef Ejecutivo del emblemático Hotel Llao Llao, Federico Domínguez Fontán, será quien viaje en representación de la región Patagonia.

Acompañado por los chefs Pablo Soto y Lino Adilon, de Comodoro Rivadavia y Ushuaia respectivamente, el equipo estará ofreciendo en la Feria degustaciones maridadas con vinos patagónicos, y participará posteriormente de MadridFusión, el principal foro gastronómico iberoamericano, que se desarrollará del 23 al 25 de enero.

Presentaran una cocina de productos regionales, donde se destaca el cordero, la trucha, los hongos de la Patagonia como Boletus y Morilla, algas de la costa patagónica, Merken, y algunos otros productos en los cuales se aplican técnicas de ahumado para transmitir los sabores del sur argentino.

Durante la edición 2017 de FITUR, Argentina tendrá un protagonismo especial en ambos eventos ya que será país asociado a FITUR, y país invitado en MadridFusión, lo que genera una expectativa adicional ya que pondrá la mirada de los participantes en las propuestas de Argentina.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    50%
  • No me gusta
    50%
  • Me es indiferente
    0%
Dejar un comentario

Río Negro ya tiene su Programa Provincial para la Promoción Turística

La Legislatura rionegrina aprobó hoy por unanimidad el proyecto de ley con Acuerdo de Ministros que crea el Programa Provincial para la Promoción Turística, para desarrollar las actividades turísticas de los escenarios que componen el territorio.

Verano 2020: más de 400 efectivos y fuerte presencia en las rutas para fortalecer la prevención

Con 407 efectivos apostados en los centros turísticos y una fuerte presencia en las rutas, el Gobierno de Río Negro apuesta a reforzar las tareas de prevención durante la temporada de verano. La Zona Andina dispone de 212 policías.

Río Colorado tiene la primera obra financiada por la Ley de Infraestructura Turística en Río Negro

Quedó inaugurado el centro de informes que recibirá a los miles de turistas que ingresan a la provincia por Río Colorado, la primera obra financiada por la Ley de Infraestructura Turística.

Cámara de Turismo advierte sobre un nuevo caso de alojamiento informal

La propietaria de una vivienda de barrio Melipal denunció que en los últimos días concurrieron ya dos pasajeros engañados, pretendiendo hospedarse allí, exhibiendo la reserva confirmada y abonada en mano.

El ministro Lammens se reunió con Gastón Burlón y Néstor Denoya

El flamante ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, recibió el martes al secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, y al vicepresidente del EMPROTUR, Néstor Denoya.

Un verano a tu altura en el Cerro Catedral

Ascensos hasta los 1900 msnm, actividades para grandes y chicos, gastronomía de montaña y las mejores vistas del Parque Nacional Nahuel Huapi, es la propuesta del Cerro Catedral para este verano. Como novedad, actividades sin ningún costo adicional.