viernes 19 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Turismo

Arrieta representará a Río Negro en FITUR 2017 en Madrid

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro Silvina Arrieta representará a Río Negro en la Feria Internacional de Turismo de España, FITUR 2017, feria que convoca a la industria turística del mundo, a realizarse en Madrid del 18 al 22 de enero.

Arrieta representará a Río Negro en FITUR 2017 en Madrid
martes 17 de enero de 2017

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro Silvina Arrieta representará a Río Negro en la Feria Internacional de Turismo de España, FITUR 2017, feria que convoca a la industria turística del mundo, a realizarse en Madrid del 18 al 22 de enero próximo.

En la oportunidad la ministra representará también a la región Patagonia, ya que durante este año ejerce la Presidencia del Ente Patagonia Argentina. Participará junto a otros integrantes de la Comisión Directiva de la entidad, funcionarios municipales, y representantes del EMPROTUR de Bariloche y del sector privado.

La FITUR, Feria Internacional de Turismo, es el encuentro más importante del sector en el mercado europeo, visitada en cada edición por más de 230 mil personas de 165 países.

La región Patagonia desplegará su oferta dentro del stand del Instituto Nacional de Promoción Turística (InProTur), donde se contactará tanto a público final como a profesionales del sector. Allí se estará brindando información de los destinos y se ofrecerá material promocional regional con el mapa de la Patagonia.

En la edición 2017 de la feria, la gastronomía ocupará un lugar muy relevante, donde los sabores regionales tendrán un espacio protagónico. En este sentido, el Chef Ejecutivo del emblemático Hotel Llao Llao, Federico Domínguez Fontán, será quien viaje en representación de la región Patagonia.

Acompañado por los chefs Pablo Soto y Lino Adilon, de Comodoro Rivadavia y Ushuaia respectivamente, el equipo estará ofreciendo en la Feria degustaciones maridadas con vinos patagónicos, y participará posteriormente de MadridFusión, el principal foro gastronómico iberoamericano, que se desarrollará del 23 al 25 de enero.

Presentaran una cocina de productos regionales, donde se destaca el cordero, la trucha, los hongos de la Patagonia como Boletus y Morilla, algas de la costa patagónica, Merken, y algunos otros productos en los cuales se aplican técnicas de ahumado para transmitir los sabores del sur argentino.

Durante la edición 2017 de FITUR, Argentina tendrá un protagonismo especial en ambos eventos ya que será país asociado a FITUR, y país invitado en MadridFusión, lo que genera una expectativa adicional ya que pondrá la mirada de los participantes en las propuestas de Argentina.

Te puede interesar
Últimas noticias