jueves 18 de abril de 2024
16.9ºc Bariloche

Hospital

Confirman un nuevo caso de hantavirus en el Hospital

Un joven de 24 años permanece internado en terapia intensiva, luego de contraer la enfermedad, al parecer mientras se encontraba desmalezando sin la protección adecuada.

Confirman un nuevo caso de hantavirus en el Hospital
martes 17 de enero de 2017

Desde el Hospital Zonal confirmaron que el joven de 24 años internado en terapia intensiva fue afectado por el virus del Hanta. En las últimas horas se recibieron los resultados del Instituto Malbrán que arrojaron resultados positivos.

La directora del nosocomio local, Mercedes Iberó, informó a Bariloche Opina que las muestras enviadas a Buenos Aires dieron positivas por lo que el paciente deberá permanecer internado hasta su recuperación.

De todas maneras, Iberó indicó que si bien su evolución respiratoria es favorable, su pronóstico continúa siendo reservado.

El joven había llegado a Bariloche hace tres meses oriundo de Misiones, y trabajaba como desmalezador, aunque al parecer no contaba con las medidas de protección correspondientes como barbijos y antiparras.

En virtud del nuevo caso, Iberó recordó la importancia de tomar todas las medidas necesarias para para prevenir su contagio.

Al ingresar a un lugar cerrado por prolongado tiempo: Abrir ventanas y puerta (desde afuera) y ventilar por una hora; Colocarse máscara N95 N99 o N100, además de indumentaria adecuada; Rociar el piso con lavandina diluida en agua al 10%; Realizar las tareas de limpieza que el lugar requiera y lavarse las manos al finalizar las tareas. La indumentaria debe ser de uso exclusivo para esta actividad.

Ante tareas de desmalezado, desmonte o movilización de materiales: Uso de ropa de trabajo adecuada, calzado cerrado, máscara tipo N 95/99/100, antiparras y guantes gruesos.

En actividades al aire libre: Acampar en sólo en lugares habilitados. Armar campamento en lugares alejados de pilas de leña y mata de vegetación cerrada; Mantener la comida en recipientes cerrados para evitar atraer roedores. Durante la noche no dejar comida ni agua en platos o recipientes abiertos. Evitar circular por zonas de matorrales densos, en caso de recoger leña hacerlo sólo en lugares abiertos y en lo posible de día.

Circular sólo por sendas y con calzado cerrado. Evitar el ingreso a cualquier construcción que no se encuentra en uso (caballerizas, galpones o leñeras). Antes de consumir agua de fuentes naturales, agregue una gota de lavandina por litro de agua.

En caso de encontrar roedores muertos: Rociar con lavandina diluida en agua al 10% (9 partes de agua y 1 de lavandina); Colocar en doble bolsa utilizando un guante o las mismas bolsas para recogerlo; Enterrar profundo o incinerar. En caso de incinerar, hacerlo en un lugar controlado (por ejemplo dentro de una lata) evitando riesgos de incendios. Lavarse las manos con agua y jabón al finalizar la tarea. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias