Seguinos en las redes sociales!
La ciudad tiene una activa participación en la FITUR Madrid, junto al gobierno nacional y al ministerio provincial de turismo.
Bariloche participa de la Feria de Turismo en Madrid
19/01/2017

Bariloche participa de la Feria de Turismo en Madrid

Representada por el secretario de turismo Marcos Barberis, y por el director ejecutivo de EMPROTUR Diego Piquin, junto a la ministra provincial del área Silvina Arrieta, Bariloche es uno de los destinos destacados del sector argentina. 

En el marco de la feria, Bariloche firmo un convenio con Andorra como primer paso hacia el hermanamiento de ambos destinos.

Bariloche, el Ministerio de Turismo de Nación y la organización del Raid Amazonas confirmaron la realización de la competencia este año en nuestra ciudad, con un importante apoyo del Ministerio de Turismo Cultura y Deporte de Rio Negro. Es una carrera de aventura exclusiva para mujeres con gran repercusión mediática en todo el mundo, que por primera vez se realizará en el país.

Además de la atención a público y profesionales, los representantes de la ciudad cumplen una agenda de trabajo junto a Aerolineas Argentinas, otros destinos del país y operadores mayoristas europeos.

Bariloche profundiza lazos con la ciudad de Andorra

El Secretario de Turismo y Producción, Marcos Barberis, en representación de la ciudad de San Carlos de Bariloche, firmó esta mañana un convenio de amistad con la Cónsul Mayor, Conxita Marsol Riart, de Andorra La Vieja, capital de Andorra. Este es un primer paso para avanzar en un futuro hermanamiento de ciudades.

La rúbrica se llevó a cabo esta mañana (19/01) en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2017), a la cual el funcionario local participa promocionando el destino. Durante el año pasado, la Comisión de Ciudades Hermanas mantuvo estrechas conversaciones con referentes de Andorra con el objetivo de llegar a esta primera instancia, y avanzar en el proceso de hermanamiento, lo que reforzaría aún más las relaciones entre ambas comunas.

Cabe destacar que este principado europeo es uno de los destinos del mundo reconocidos para la práctica de los deportes invernales, siendo visitado por muchos barilochenses, quienes trabajan allí durante la temporada de esquí, adquiriendo una experiencia profesional de alta calidad. Además, acceden a capacitaciones especializadas y se quiere comenzar a trabajar fuertemente con lo que respecta al esquí adaptado, actividad con que Andorra cuenta con una larga experiencia.

Por otro lado, con este tipo de acción se busca promocionar el destino San Carlos de Bariloche en otro punto internacional, profundizando lazos de cooperación entre ambas ciudades. En este sentido, se lanzó una primera línea con la promoción de tarifas a través de Aerolíneas Argentinas para unir ambos destinos.

Barberis obsequió en dicha oportunidad a la Cónsul Mayor, Conxita Marsol Riart, en nombre del municipio, un plato de bronce martelado Tito Testone con hojas de roble cinceladas.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Dejar un comentario

Semana Santa: se espera el arribo de más de 30.000 turistas a Río Negro

El fin de semana largo Río Negro espera la llegada de alrededor de 30.000 turistas a sus principales destinos turísticos. Las localidades más elegidas son San Carlos de Bariloche y Las Grutas.

Topa hizo bailar a más de 7000 personas en el Centro Cívico

El artista infantil deleitó a grandes y chicos en la apertura de la Fiesta del Chocolate. Habrá más shows y sorpresas durante los próximos días. Expectativas por la barra de chocolate más larga del mundo.

Bariloche espera tener 50.000 turistas brasileños este invierno

El secretario de Turismo municipal anunció que se espera mejorar el índice de turismo extranjero respecto a la temporada pasada. También se anunciaron nuevas frecuencias de líneas aéreas.