viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Bariloche participa de la Feria de Turismo en Madrid

La ciudad tiene una activa participación en la FITUR Madrid, junto al gobierno nacional y al ministerio provincial de turismo.

Bariloche participa de la Feria de Turismo en Madrid
jueves 19 de enero de 2017

Representada por el secretario de turismo Marcos Barberis, y por el director ejecutivo de EMPROTUR Diego Piquin, junto a la ministra provincial del área Silvina Arrieta, Bariloche es uno de los destinos destacados del sector argentina. 

En el marco de la feria, Bariloche firmo un convenio con Andorra como primer paso hacia el hermanamiento de ambos destinos.

Bariloche, el Ministerio de Turismo de Nación y la organización del Raid Amazonas confirmaron la realización de la competencia este año en nuestra ciudad, con un importante apoyo del Ministerio de Turismo Cultura y Deporte de Rio Negro. Es una carrera de aventura exclusiva para mujeres con gran repercusión mediática en todo el mundo, que por primera vez se realizará en el país.

Además de la atención a público y profesionales, los representantes de la ciudad cumplen una agenda de trabajo junto a Aerolineas Argentinas, otros destinos del país y operadores mayoristas europeos.

Bariloche profundiza lazos con la ciudad de Andorra

El Secretario de Turismo y Producción, Marcos Barberis, en representación de la ciudad de San Carlos de Bariloche, firmó esta mañana un convenio de amistad con la Cónsul Mayor, Conxita Marsol Riart, de Andorra La Vieja, capital de Andorra. Este es un primer paso para avanzar en un futuro hermanamiento de ciudades.

La rúbrica se llevó a cabo esta mañana (19/01) en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2017), a la cual el funcionario local participa promocionando el destino. Durante el año pasado, la Comisión de Ciudades Hermanas mantuvo estrechas conversaciones con referentes de Andorra con el objetivo de llegar a esta primera instancia, y avanzar en el proceso de hermanamiento, lo que reforzaría aún más las relaciones entre ambas comunas.

Cabe destacar que este principado europeo es uno de los destinos del mundo reconocidos para la práctica de los deportes invernales, siendo visitado por muchos barilochenses, quienes trabajan allí durante la temporada de esquí, adquiriendo una experiencia profesional de alta calidad. Además, acceden a capacitaciones especializadas y se quiere comenzar a trabajar fuertemente con lo que respecta al esquí adaptado, actividad con que Andorra cuenta con una larga experiencia.

Por otro lado, con este tipo de acción se busca promocionar el destino San Carlos de Bariloche en otro punto internacional, profundizando lazos de cooperación entre ambas ciudades. En este sentido, se lanzó una primera línea con la promoción de tarifas a través de Aerolíneas Argentinas para unir ambos destinos.

Barberis obsequió en dicha oportunidad a la Cónsul Mayor, Conxita Marsol Riart, en nombre del municipio, un plato de bronce martelado Tito Testone con hojas de roble cinceladas.

Te puede interesar
Últimas noticias