Seguinos en las redes sociales!
Este domingo finalizó la Feria Internacional de Turismo en Madrid, donde Bariloche tuvo una destacada participación. Mientras tanto se continúan con los acuerdos de cooperación mutua entre varias ciudades.
Destacada participación de Bariloche en la Feria de Turismo en Madrid
23/01/2017
Turismo

Destacada participación de Bariloche en la Feria de Turismo en Madrid

Este domingo finalizó la Feria Internacional de Turismo en Madrid, donde Bariloche tuvo una destacada participación. Mientras tanto se continúan con los acuerdos de cooperación mutua entre varias ciudades.

El secretario de Turismo municipal, Marcos Barberis, consideró en diálogo con Bariloche Opina como "muy buena y exitosa" la participación de la delegación barilochense en la feria que reúne a los principales operadores turisticos del mundo.

Junto a representantes de Río Negro encabezados por la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Silvina Arrieta, estuvieron Diego Piquín, director ejecutivo del Emprotur, Cecilia Caldelari del Área Técnica, y el chef del Hotel Llao Llao, Federico Dominguez. Además tuvo su participación Mariana "la China" Müller del restaurante "Cassis Bariloche".

"Tuvimos dos días donde hubo reuniones con diferentes operadores y trabajando con la gente", destacó Barberis. "Además firmamos un convenio de amistad con Andorra".

En este sentido remarcó la importancia de este acuerdo ya que "hay unos 300 barilochenses trabajando en Andorra, y es una cuestión de cooperación mutua y de difusión turística, cultural y deportiva".

"Por otro lado, estuvimos trabajando con un operador de Francia para ver si podemos definir el Raid Amazonas", indicó. "Firmamos una carta de intención y estamos en las negociaciones finales para que se resuelva".

En la jornada final de la FITUR, el destacado chef Francis Mallmann y otros chefs argentinos estuvieron cocinando diferentes cortes de carne con distintos fuegos, como a la plancha, pollo al hilo, algunos costillares y frutas flambeadas.

"Por nuestra parte, Federico Dominguez abrió con una degustación patagónica, que era trucha sobre una salsa agridulce de la "China" Müller, con algunos brotes", destacó.

Durante la jornada de hoy lunes se celebraron diversas reuniones con otros operadores. "El objetivo es difundir la marca Bariloche, y salir en sus manuales y páginas web".

Otro de los eventos donde Argentina también tiene su participación es el Madrid Fusión, "que está considerado por muchos como el Mundial de la Gastronomía. "Allí participan proveedores y chefs con charlas sobre productos, como el atún del Mediterráneo, la centolla de Usuhaia o la trucha de Bariloche".

También la "China" Müller llevará adelante este martes una ponencia donde "se va a hablar del productor, el que trabaja la tierra, y el alimento directo a la cocina y a la mesa. La relación entre el productor y el consumidor, en línea con lo que hacemos en el Mercado Municipal", enfatizó. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Dejar un comentario

Semana Santa: se espera el arribo de más de 30.000 turistas a Río Negro

El fin de semana largo Río Negro espera la llegada de alrededor de 30.000 turistas a sus principales destinos turísticos. Las localidades más elegidas son San Carlos de Bariloche y Las Grutas.

Topa hizo bailar a más de 7000 personas en el Centro Cívico

El artista infantil deleitó a grandes y chicos en la apertura de la Fiesta del Chocolate. Habrá más shows y sorpresas durante los próximos días. Expectativas por la barra de chocolate más larga del mundo.

Bariloche espera tener 50.000 turistas brasileños este invierno

El secretario de Turismo municipal anunció que se espera mejorar el índice de turismo extranjero respecto a la temporada pasada. También se anunciaron nuevas frecuencias de líneas aéreas.