jueves 18 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche

Sociedad

Analizan el proyecto de la estación de servicio en Pioneros y Boock

El intendente Gustavo Gennuso consideró que una estación de servicio en la zona de Pioneros y Boock "es necesaria aunque debe estar bajo los parámetros" que establece el Código Urbano municipal.

Analizan el proyecto de la estación de servicio en Pioneros y Boock
jueves 26 de enero de 2017

El intendente Gustavo Gennuso se refirió al proyecto que recientemente ingresó al Municipio sobre la instalación de una estación de servicio en Avenida Pioneros y Boock. Consideró que "mientras esté bajo los parámetros urbanísticos determinados, está bien".

En diálogo con Bariloche Opina, el jefe comunal indicó que este proyecto presentado por un empresario local, "es en principio necesario, ya que nuestra ciudad tiene que crecer en servicios".

En este aspecto, remarcó que "un proyecto como este acerca a la gente a un servicio esencial como lo es la carga de combustible", dado que actualmente "se hace en la parte concentrada de la ciudad y en el kilómetro 4 de Bustillo que está saturado".

De todas maneras, advirtió que debe esta enmarcado dentro de los parámetros urbanísticos y que desde el Área de Planeamiento se puso como una condición, la construcción de un derivador a fin de un mejor ordenamiento del tránsito.

"Cuanto más desconcentremos las actividades de todo tipo, mejor va a ser la circulación de la ciudad", insistió.

El Código Urbano permite la instalación de una estación de servicios en la zona del Cerro Otto. La ordenanza Nº 645-CM-96 define que las medidas del predio debe tener un mínimo de frente de 30 metros y una superficie, también mínima, de 1500 metros cuadrados.

Además, define cuáles son los aspectos a considerar para la evaluación de cualquier propuesta de estas características, como "las condiciones topográficas, hechos naturales o artificiales, accesos, recorridos, curvas, radios de giro, ubicación de playas de maniobras o estacionamientos, ya sean del establecimiento propiamente dicho como del entorno afectado".

Paralelamente, vecinos del barrio Melipal presentaron un pedido formal para que se desestime la instalación ya que consideraron que el terreno elegido "es muy limitado y en una intersección complicada respecto al tránsito", a la vez que se decidió "sin consultarnos". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias