Seguinos en las redes sociales!
Política
El coordinador del Ministerio del Interior para Río Negro, Juan Martín, dijo que el diputado Martín Doñate “falta a la verdad sistemáticamente”. De esta manera, salió al cruce de las declaraciones del legislador.
27/01/2017

“Ningún gobierno le dio tanto a Río Negro como el de Mauricio Macri”

El coordinador del Ministerio del Interior para Río Negro, Juan Martín, salió al cruce del diputado Martín Doñate. “Falta a la verdad sistemáticamente”, dijo y lo desafió a que “explique por qué su gobierno dejó 2500 viviendas sin terminar”. “Lo real es que con la restitución de fondos coparticipables Río Negro recibió casi 1.100 millones de pesos, y que el Presupuesto Nacional 2017 beneficia a la provincia más que a otras de la región”, dijo.

“Doñate nos tiene acostumbrados a sus inexactitudes, pero ahora sorprende con afirmaciones que no resisten el menor chequeo con la realidad”, señaló el funcionario de la cartera de Interior.

“Lo real es que este gobierno asumió un compromiso con el federalismo, y una de sus primeras medidas fue acordar con las provincias la devolución de fondos que quedaban retenidos en Nación, algo que el gobierno que reivindica Doñate no quiso hacer. Esto significó casi 1.100 millones de pesos de fondos adicionales para Río Negro”, señaló Juan Martín.

El coordinador del Ministerio del Interior también reivindicó el Presupuesto Nacional 2017, al cual consideró “el más federal de los últimos años”. “Doñate votó en contra de este presupuesto, que le otorga a Río Negro en forma directa casi 35 mil millones de pesos”, dijo, señalando que “Río Negro es la provincia patagónica que más fondos va a recibir en concepto de recursos coparticipables y de gastos de la administración nacional. ¿De qué ahogo habla el diputado de La Cámpora? Ningún gobierno le dio tanto a Río Negro como el de Mauricio Macri”.

Juan Martín consideró que “Doñate debería explicar por qué el gobierno de su partido dejó en Río Negro 2.500 viviendas sin terminar, que nosotros nos hicimos cargo con un gran esfuerzo, al igual que de muchas obras que el kirchnerismo prometió y no hizo, como el saneamiento del Nahuel Huapi, las rutas 22 y 23, los mejoramientos barriales, las cloacas y el pavimento que estamos llevando a toda la provincia”. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    33%
  • No me gusta
    67%
  • Me es indiferente
    0%
Dejar un comentario

Resultados oficiales: Juntos Somos Río Negro se impuso en Bariloche

Según los datos oficiales aportados por la Junta Electoral Municipal, Juntos Somos Río Negro se impuso en la Intendencia, el Concejo Deliberante y el Tribunal de Contralor. Mira los resultados.

Gennuso recomendó votar "antes del Superclásico"

El intendente Gustavo Gennuso, candidato a su reelección por JSRN, emitió su voto esta mañana en la Escuela 321 acompañado por la gobernadora electa Arabela Carreras. El jefe comunal se refirió al Boca-River que comenzará a las 17hs.

Pablo Chamatrópulos: "Es importante que muchos barilochenses vayan a votar"

El candidato a intendente por el partido Podemos Bariloche votó en la escuela 324 del barrio Los Coihues. Hizo énfasis en la importancia de participar de los comicios de hoy "porque estamos definiendo el futuro por los próximos cuatro años".

Rodolfo Sánchez: "Esperamos que la Izquierda esté en el Concejo"

El candidato a intendente por el Frente de lzquierda de los Trabajadores-Unidad (FIT-U) emitió su voto en el colegio secundario Amuyén de Virgen Misionera.

Julieta Wallace emitió su voto en la Escuela 329 del Barrio El Pilar II

La candidata a presidenta del Concejo Municipal por el Frente de Todos, Julieta Wallace, emitió su voto esta mañana. "Siempre venir a votar es una alegría, una fiesta de la democracia poder llevar a cabo el sufragio", expresó.

Natapof: "Venir a votar siempre me pone de buen humor"

Daniel Natapof, candidato a intendente por el Frente de Todos, votó este domingo en la Escuela 185. "Estoy donde quiero estar", dijo haciendo un balance luego del cierre de su campaña.